Películas en cartelera

suspiria 2018 critica
genezis critica
cadaver critica hannah grace
morir para contar critica
the guilty critica

Qué ver en el cine

La sección más clásica… ¿y desfasada? Esperamos que no. Somos de los que piensan que por mucho que ya no se estile, ir al cine sigue siendo una experiencia. Hay cierta liturgia en analizar la cartelera, buscar butacas, o hacer horas de cola.

Y por muy difícil que nos lo pongan las multisalas y las plataformas digitales (o la mera descarga), mientras haya salas, se seguirá manteniendo esa sensación. ¿Añoranza? Puede. Pero preferimos verlo como la mejor opción posible por la que consumir cine. Al final, nada puede igualar ver una película en pantalla grande y con sonido a toda potencia. Otra cosa es que los cines deban renovar su forma de actuar, y ofrecer propuestas que justifiquen la asistencia.

Esto ocurre en diversos lugares de Barcelona (de donde somos), por ejemplo. Salas de cine que sí, siguen estrenando las grandes macroproducciones de turno, pero las intercalan con clásicos restaurados. O consiguen ediciones y/o formatos únicos con los que ver la película en cuestión (los famosos 70mm e Dunkerque o Los odiosos ocho). Y otras salas que apuestan en cambio por las películas menos comerciales.

De re-estrenos hablaremos poco ante la imposibilidad de abarcar an volátiles propuestas. De películas anti-comerciales seguramente más. Así como de los grandes blockbusters que veamos. No le hacemos ascos a nada, como filosofía de consumidores de cine, así que esperamos que de una u otra manera, encontréis vuestro sitio por aquí.

¿Qué película ver en el cine? …¿De cuál huir?

Durante más de diez años, La Casa de los Horrores ha recomendado y desrecomendado. Lo criticábamos todo y punto, entre otras cosas porque teníamos acceso a todo. Ahora tenemos que ser algo más selectivos, por lo que nos centraremos más en recomendaciones de cine que en críticas atroces, a no ser que caigamos en la desgracia de tragarnos la última tomadura de pelo de Hollywood sin esperarlo.

Lo que queremos decir con esto es que muy probablemente encontréis aquí más críticas de películas positivas que negativas. ¿Significa que nos doran la píldora? No, nuestra premisa es la libertad total para opinar como creamos. Sólo que… debiendo seleccionar las películas que vemos, intentamos que tengan cierto interés.

Sea como sea, se trata de un espacio libre: aquí todo el mundo puede decir la suya por lo que tanto si estáis de acuerdo con nuestra opinión, como si no, queremos generar diálogo.