La Casa » Cine » Ciencia ficción

Ciencia ficción

Críticas de cine de ciencia ficción

monster hunter critica

Crítica de Monster Hunter

Hay que decirlo ya: Paul W.S. Anderson es, quizá, el director de cine que mejor entiende los videojuegos, sus dinámicas, su estructura y sus personajes, con el objetivo de adaptarlos a la gran pantalla. Al menos los juegos que no contengan una gran carga dramática, una historia muy pesada o un desarrollo de personajes intenso.  …

Crítica de Monster Hunter Leer más »

synchronic critica

Crítica de Synchronic

Hay que celebrar que existan Justin Benson y Aaron Moorhead. Y lo dice alguien que no es excesivamente fan. De hecho, la anterior propuesta que nos trajeron (El infinito) se me hizo bola. Y a la que ahora nos ocupa, Synchronic, le he encontrado muchos fallos y lo he ido haciendo a medida que avanzaba …

Crítica de Synchronic Leer más »

bliss 2021 critica

Crítica de Bliss (2021)

Mike Cahill parece un tipo frustrado. Desde que se arrancó en el cine de ficción, su filmografía se basa en un denominador común: la potencial existencia de una vida mejor, ya sea en forma de toda una segunda Tierra en la que cada uno de nosotros tiene un reflejo potencialmente más feliz (Otra Tierra), o …

Crítica de Bliss (2021) Leer más »

sputnik 2020 critica

Crítica de Sputnik

Allá por el 2003, a Mark Millar le dio por idear un What if de aúpa: en su cómic Superman Rojo se planteaba qué hubiera pasado si Karl-El hubiese caído en la Unión Soviética en lugar de haberlo hecho en los EEUU, que es donde van a petar todos los aliens del universo, a tenor …

Crítica de Sputnik Leer más »

desconectados save yourselves critica

Crítica de ¡Desconectados! (Save Yourselves!)

Han sido listos los responsables de ¡Desconectados! (Save Yourselves!), Eleanor Wilson y Alex Huston Fischer. Uno por uno, han ido a tocar todos los puntos G del público al que apuntan, mayoritariamente hipsters de treintaitantos. A saber: pareja de lo más in (bigotito, peinadito a lo Amélie, alternativos…) con ganas de vivir una vida más …

Crítica de ¡Desconectados! (Save Yourselves!) Leer más »