La Casa » Cine » Drama

Drama

Críticas de cine dramático

Maixabel critica

Crítica Maixabel

El conflicto vasco vuelve a nutrir de material a la ficción nacional. En esta ocasión es Icíar Bollaín quien lleva a la gran pantalla la historia real de Maixabel Lasa, viuda de una de las víctimas de ETA. Desde la repercusión de estos hechos, la película desarrolla los primeros contactos entre etarras arrepentidos y víctimas. …

Crítica Maixabel Leer más »

el baile de las locas critica

Crítica de Le bal des folles (El baile de las locas)

Pese a que Mélanie Laurent la tenemos más presente como actriz, en alguna que otra ocasión la cineasta se ha puesto detrás de las cámaras, quizá sin un derroche de personalidad irrefrenable, pero sí con un pulso lo suficientemente firme como hacer frente a propuestas por las que más de uno se arrugaría. Caso, justamente, …

Crítica de Le bal des folles (El baile de las locas) Leer más »

pig critica

Crítica de Pig

Que Nicolas Cage sea un actor muy capaz es algo que todos sabemos, pero con toda la purria que estrena, normal que no lo recordemos. En los últimos años, se celebra por todo lo alto toda película con una actuación suya digna, lo cual se suele asociar a un título, por lo menos, decente. Por …

Crítica de Pig Leer más »

otra ronda

Crítica de Otra ronda

No sé qué ha pretendido Thomas Vinterberg con su Otra ronda. El danés ha hecho una película con su ya de sobras conocida mano para el cine: tanto da que tuerza hacia el dogma como a ejercicios de estilo más rutinarios, el de Celebración y La caza sabe escribir y dirigir. Y para la ocasión …

Crítica de Otra ronda Leer más »

el amigo critica

Crítica de El amigo

Si algo demostró el documental con el que Gabriela Cowperthwaite se diera a conocer, Blackfish, fue la habilidad de la cineasta a la hora de sacar a relucir emociones. Por tanto, que esta sea su nueva propuesta no debería sorprender a nadie. Y es que, partiendo de una historia real, El amigo habla de una …

Crítica de El amigo Leer más »

los inocentes critica

Crítica de Los inocentes

Para no andarnos con rodeos, lo voy a decir ya: Los inocentes es una mala película y va a quedar en el olvido bien pronto, mal que me pese. Y eso que cuenta con una idea interesante y de rabiosa actualidad: la policía desaloja una casa okupa donde un grupo de jóvenes están celebrando un …

Crítica de Los inocentes Leer más »