La Casa » Cine » Terror

Terror

Críticas de cine de terror

caveat critica

Crítica de Caveat

A ver… quedan dos meses y medio para que concluya el 2021… Y bueno, al cierre de esta edición (jeh) quedan días de festival por delante. Pero podría ser que hubiéramos dado con la película más terrorífica del año (aunque su periplo por festivales empezó en 2020, así que siendo quisquillosos con las fechas, estaría …

Crítica de Caveat Leer más »

censor critica

Crítica de Censor

Ya se prestan a esto, los festivales. Y en especial los que se centran en un solo género: al descubrimiento de producciones que de tan pequeñas se antojan invisibles, fuera de tan específicos círculos. Y que seguramente no merezcan demasiado ruido más allá de los mismos, ojo. Pero que aportan. Y eso ya lo quisieran …

Crítica de Censor Leer más »

la abuela critica

Crítica La abuela

Desde el anuncio de este proyecto, los fans del género comenzamos a salivar. Una producción del siempre solvente Enrique Lavigne, con un guion de Carlos Vermut (Magical Girl) y la dirección de Paco Plaza (Quien a hierro mata). El mejor dream team que el terror español podía confeccionar. Son justo estas altas expectativas las que …

Crítica La abuela Leer más »

titane critica

Crítica de Titane

Pocas veces veo una película y la dejo reposar tanto antes de ponerme con su reseña. Soy plenamente consciente de que a muchas propuestas, conforme se piensa en ellas, se les encuentran detalles, matices, aunque nunca tanto como para cambiar mi opinión en líneas generales de ella. Pero luego está Titane. La nueva película de …

Crítica de Titane Leer más »

earwig critica

Crítica de Earwig

En una hermética casa donde apenas entra la luz del sol, conviven un adulto, una niña y el silencio. La ausencia de palabras solo se rompe por los involuntarios sonidos que provocan su existencia. La madera cruje, las copas tintinean y la saliva gotea desde la dentadura de hielo de la menor. Estas son las …

Crítica de Earwig Leer más »

maligno critica

Crítica de Maligno

Teníamos a James Wan un poco perdido: se desentendió de la dirección de Insidious 3 porque, dijo, se había cansado del terror; y se embarcó en las megaloproducciones de la saga Fast & Furious y Aquaman, limitándose a la producción del universo Warren. Justamente por andar liado con el superhéroe marítimo, se desentendió de las …

Crítica de Maligno Leer más »