await further instructions critica

Crítica de Await Further Instructions

La Navidad y el cine de terror siempre han sido buenos aliados, como demuestran numerosos títulos del género: Gremlins, Noche de paz, noche de muerte, Game Over, Krampus, Pesadilla antes de Navidad o la reciente y agradable sorpresa de Safe Neighborhood. Pues bien, Await Further Instructions ha llegado estas pasadas navidades para rellenar ese necesario hueco, pero falla en su retrato de una familia que, durante las fiestas decembrinas, se ve obligada a quedar recluida en su hogar por una fuerza exterior, pese a llevarse bastante mal los unos con los otros.

Una joven pareja llega a la casa para cenar en Nochebuena y pasar la Navidad junto a la familia del chico. Para deshonra de su familia, él está saliendo con una muchacha hindú, lo cual no les hace mucha gracia. El ambiente se tensa cada vez más y cuando ambos pretenden marcharse de la casa, descubren que el edificio está rodeado por una extraña e irrompible sustancia negra, que les impide salir del lugar. La paranoia se apodera de los miembros de la familia, mientras su televisor les lanza mensajes sobre lo que tienen que hacer.

Pese a algunos retazos de humor británico y un final interesante, el filme hace aguas y se vuelve aburrido casi desde el principio, pese a su crítico mensaje contra el gobierno y cómo se aborregan las masas con las directrices de los que parecen mandar. Si el director se hubiera centrado en las relaciones familiares en una situación de aislamiento, en la cual desconocemos el porqué de la amenaza, Await Further Instructions habría ganado muchos enteros, pero se queda en tierra de nadie y finalmente da la impresión de que estamos ante una obra menor de escaso presupuesto, al desarrollarse casi en su totalidad en el único escenario de la casa.

Solo al final, cuando la cinta toma unos tintes lovecraftianos y la amenaza se hace más real, nos encontramos con algunos minutos disfrutables, pero todo lo anterior lastra el producto final. Es, sin duda, una oportunidad desaprovechada.

El filme se estrenó en Navidad en el canal de cine de terror Dark, pero no llegó a pasar por salas comerciales.

 

Trailer de Await Further Instructions

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
2

En pocas palabras

Un subproducto que no consigue paliar esa sensación, así como la de ocasión perdida. El final maquilla, pero no compensa.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *