Crítica de Beginners
Desde que en 2005 diera el salto del mundo de los cortos y los videoclips a la gran pantalla (con la interesante “Thumbsucker”), Mike Mills se convirtió en un director a quien seguirle la pista de cerca. Los amantes del cine independiente pre-Sunshine se frotaban las manos ante quien apuntaba a nueva divinidad a la que adorar (o no), pero pese a ello no se volvió a saber casi nada de él hasta ahora, con motivo del estreno de este “Beginners” que supone el segundo largometraje de su carrera. Ewan McGregor, Mélalie Laurent y Chritopher Plummer forman la tríada protagonista de esta historia que navega sin rumbo definido entre el drama, la comedia y el romance, sobre un hombre solitario, callado y diseñador artístico que relata su vida centrándose en el pasado más cercano, mientras vive su día a día e intenta integrarse en una sociedad que no se antoja demasiado suya. El primero lo marca la homosexualidad de su padre, que decide salir del armario a los 75 años de edad; el segundo, el encuentro con una chica que le hace replantear su perspectiva sobre la vida (o así). Sirve como nexo entre pasado y presente la reciente muerte del progenitor, cuya presencia marca tanto la vida del chico como su ausencia.
A mi parecer esta pelicula es sensacional, me recerda al gran sabor de boca que me dejo el gran pez, y en otro punto la tercera mejor pelicula donde he visto a Ewan Mcgregor, contando ya Trainspotting, lo importante aqui es que el cine independiente va tomando camino cada vez mas fuerte, esperemos que por lo menos la audiencia le eche un ojo a este tipo de peliculas y dejen un lado el cine hollywoodense, al menos un poco y aprecien algo mas con contenido
caray, pues casi que cada vez me sabe peor haberme aburrido tanto cuando la vi. Pero en serio, le encontré muchos valores positivos, es muy original etc, pero se me hizo eterna en su bloque central….. jo. Deberé reverla a horarios más prudentes.