Bodyguard Richard Madden Keeley Hawes

Crítica de Bodyguard (Temporada 1, Netflix)

Netflix estrena el nuevo bombazo británico que ha arrasado todos los records de audiencia que ha ido encontrando a su paso. Bodyguard es la nueva serie de Jed Mercurio (Line of Duty) que sigue a David Budd (Richard Madden, Game of Thrones) un policía encargado de proteger a una ascendente figura política. No es de extrañar el éxito cosechado ya que en sus 6 episodios se concentran el mejor thriller, drama y acción que nos puede ofrecer la BBC. Sorry Luther.

El mayor éxito de Bodyguard es su forma de construir una tensión palpable que no decae en ningún momento. El arranque del primer episodio es muestra de ello, con una prolongada presentación en la que los nervios del espectador se ponen a prueba. En estos momentos recuerda a la mejor Homeland. Las tramas política y policial se entrelazan en una lucha a dos bandas: el terrorismo y las luchas de poder. El foco de la amenaza se difumina al mismo tiempo que nuestro criterio cae más y más en una espiral de paranoia. Añádele un protagonista con estrés post traumático y ya tenemos el combinado preparado.

Acompañando a Madden está Keeley Hawes interpretando a la compleja Julia Montague. La relación entre los dos personajes principales pasa por varias etapas que recorren desde la rivalidad ideológica, hasta la tensión sexual. Durante sus primeros episodios la serie juega a descolocar al espectador y sus expectativas. La jugada le sale perfecta.

Su acercamiento al terrorismo islámico puede parecer algo partidista pero no deja de ser un simple contexto sobre el que contar una historia diferente. Bodyguard no deja de ser una serie de presupuesto humilde que sabe sacar mucho partido a todas sus piezas. Seis episodios muy adictivos que poco a poco añaden capas y giros a una trama bastante bien construida. A nivel personal creo que su resolución puede parecer cogida con pinzas pero no supone una gran pega vista en perspectiva. Nos encontramos ante un gran thriller que ha devuelto brillo a la necesitada ficción británica.

 

Trailer de Bodyguard

 

 

Valoración de La Casa
  • Iñaki Arriaga
4

En pocas palabras

La nueva obsesión británica en pequeña pantalla demuestra que se pueden hacer grandes cosas con poco dinero y mucha intención.
Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *