el candidato critica

Crítica de El candidato

Como lleva ocurriendo en sus últimas películas, el talento corrosivo y ácido de Jason Reitman, director, guionista y productor del filme que nos atañe, parece haberse diluido tras una prometedora carrera inicial, con títulos tan interesantes, divertidos y emotivos como Juno, Gracias por fumar, Up in the Air o, en menor medida, Young Adult. Y esto se vuelve a demostrar con El candidato, que cuenta con un reparto de órdago y muy buenas ideas, pero se queda en un ejemplo soso y monótono de cine político americano.

El senador Gary Hart tiene todas las papeletas para convertirse en el candidato ideal para el Partido Demócrata a finales de los años 80, tras dos legislaturas consecutivas de Ronald Reagan, gracias a su experiencia, lo bien que está considerado, la cándida imagen de su familia o un equipo detrás bien organizado. No obstante, salen a la luz unas fotos comprometedoras donde el político parece ponerle los cuernos a su mujer con una joven, a la que ha conocido en un acto de campaña en un barco. Es entonces cuando todos los medios se le echan encima y queda en entredicho su potencial para los demócratas.

Puede servir este largometraje como un interesante y detallado análisis sobre el papel de los medios de comunicación en las campañas presidenciales de Estados Unidos, pero en su vertiente humana, otras muchas películas del subgénero le ganan por goleada, como Los idus de marzo, Primary Colors, o la reciente y muy superior El vicio del poder.

Respaldada por unos intérpretes creíbles en sus roles, salvo por la peluca andante de Hugh Jackman, el filme no se salva de ser el enésimo ejemplo de cómo son los yanquis en estas cuestiones políticas, cuando podemos perdonarle a un mandatario cualquier ataque a un país extranjero, pero no un desliz en su matrimonio, sobre todo al ir pregonando su rechazo al adulterio o la importancia de los valores tradicionales.

El candidato se deja ver, pero también se deja no ver, ya que sirve más bien como filme de sobremesa de domingo que como buena elección para sentarse a verla en un cine.

 

Trailer de El candidato

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
2.5

En pocas palabras

Otro tiro por la culata de un Jason Reitman que no parece recuperar la prometedora senda inicial. El candidato está bien, pero es exactamente lo que se espera de ella, porque es una película que se ha visto ya en demasiadas ocasiones.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *