Crítica de Carlos
7’5/10 (película)(2)
Por otro lado, el propio Olivier Assayas se ha encargado de jibarizar su propia obra para reducirla a esas dos horas largas que se comercializarán en cines y que es la forma en la que va a llegar «Carlos» a las salas españolas. Ni que decir tiene que nosotros recomendamos el visionado de la miniserie completa…
(2) Y es que el trabajo de condensación de Assayas es tan laborioso como acertado. No obstante, los cambios son notables. A la evidente ausencia de varias secuencias interesantes (el intento de atentado con bazuca contra el avión despegando, por ejemplo) se une un dibujo del personaje algo menos matizado, más ligero. Sus motivaciones no aparecen tan claras y su descripción psicológica se presenta menos completa. Demasiadas cosas a explicar en un tiempo insuficiente, probablemente.
Hola, mr. Blu: parece que la peli es, efectivamente, inyteresante, como poco, sobre todo al tratar esa época tan turbia pero tan apasionante que fueron los 70, con todos los movimientos terroristas que pululaban por entonces, su implicación con los servicios secretos de las diferentes potencias, etc… y el actor que interpreta al pèrsonaje se parece un montón, al menos en las fotos… Lo que no sé es si yo sería capaz de tragarme más de 5 horas dedicadas a un tío tan, a m,i juicio, inmoral, vacuo y probablemente, gilipollas, como debe de ser el tal Carlos. Claro, que también me tragué "El hundimiento", así que…
Uy, mira, yo no = que Huang. Yo no creo que Carlos sea gilipollas, inmoral tal vez, depende de tu moral, y vacuo… yo tb diría que no, no sé, tampoco es que le conozca. Yo intentaré ver la serie larga, me apetece.
Buenas. Lo de gilipollas lo digo porque tu puedes entrar con una ametralladora en, digamos, un centro comercial de Holanda y convertirte en un ángel de la muerte, o tirar una granada en el Drugstore de París o dejar un coche bomba en una terminal de un aeropuerto y cargarte a dos ecuatorianos que duermen en sus coches… ejemplos los hay a montones. Pero la gravedad de las consecuencias de lo que has hecho no le da más profundidad a tus actos y si encima tus acciones se deben, sobre todo, a la vanidad y a un ego que necesita alimentarse ( como me temo era el caso, por lo que yo sé), eso te convierte, definitivamente, en un ser vacuo y GILIPOLLAS. Un saludo.
Sí, Huang, y yo también vi "La pasión de Cristo" [¡PUNCH!]
Bueno, según la peli, el tal Carlos era un indeseable (terrorista, ya me diréis), un narcisista y, claro, un señor bastante inmoral. Pero gilipollas a nivel de brillantez mental, de eso nada. El hombre se pasó 20 años de su vida bombeando, secuestrando, pactando con quien fuera y coaccionando a todo quisque. Así que hábil era un rato.
Personalidad fuerte, material fílmico de primera.
Besetes a los dos, macos
Xin Jiao Huang: creo que nos diferencia el uso de la palabra gilipollas. En el sentido que tú la utilizas, yo haría servir hijodeputa o cabronazo, pero para mi "gilipollas" lleva incluído un % de lerdez que no se la supongo al tal Carlos, si no, no hubiera conseguido que le hicieran una peli…;)) Yo utilizo gilipollas como Bluto. Pero, claro, en esto de las "malas palabras" que decía mi abuela, cada uno mete lo que quiere en el saco del significado… Y vacuo: quieres decir, tío? Otra cosa es que esté lleno de cosas que te parezcan abyectas o censurables, pero no creo que el tío sea encefalograma plano, sin contenido… ególatra, narcisista, hijodeputa… ok. En todo caso lo veo como Bluto, estos napoleoncitos dan para una peli. Yo veré la serie, tengo ganas de pasar en los 70s un ratito.
Hola otra vez. Bueno, mi concepto de gilipollez es diferente(por favor, que nadie se sienta ofendido, el epíteto es sólo para Carlos… a no ser que en la cárcel disfrute del acceso a internet y sea fan de "La casa", claro. En ese caso, encantado de saludarle, señor Ilich , soy un admirador de su trabajo…): npo sólo se trata de tener o no habilidad o inteligencia, sino de lo que hagas o dejes de hacer con ella. Por ejemplo, el simpático Ignacio de Juana es un tipo que, además de matar a no sé cuanta gente, se ha pasao media vida en la cárcel y todavía cuando sale se dedica a dar por culo a todo el mundo, empezando por sus p`ropios correligionarios. Bueno, pues por muy convencido que esté de su causa y muy fuertes que sean sus convicciones (que lo dudo), para mí ese tío es gilipollas. sALUDOS
"Yo utilizo gilipollas como Bluto" Sidney Sarah Ripley dixit.
Muy bien, tía, muy bien, pues yo utilizo Sidney como petarda traidora.
Ah, no, ahora he entendido la frase… entonces retiro lo de traidora
¿Alguien sabe si debería haber apostillado mi último post con ;) ?
Es verdad, Huang, gilipollas tb vale para meter un cierto desprecio por una inteligencia mal utilizada guiada por la pulsión ególatra (jolín , parzco el Dr. nosequé, no me acuerdo del nombre, el psiquiatra de los comments de "Encontraràs dragones"…), es verdad. Ahora te he pillao el sentido.
Bluts, a ti no te falta ningún ;), soy yo que me he dejao de etrecomillar "gilipollas". Pero a "petarda" le pasa lo mismo que a "gilipollas" que no todos ponemos lo mismo en el saco del significado, así que noentiendoparanada por qué lo dices.
Me insultas a las 11.58 i em piques l'ullet a las 11.59… qué suerte tienes tío, te han salvao los números…. ;))
Lo de traidora, suerte que lo has retirao, porque ésta ya era para enviarte directamente al sofá del Dr. Santos (me acordé). Debe ser la influencis del Carlos que te hace montar dudosas líneas entre el bien y el mal… traidora A QUÉ?
Traidora, nah, por lo de llamarme gilipollas…
Petarda lo digo con todo el cariño (sin extrañas connotaciones, es como cuando a alguien le llamas "trasto" -"trastu"-)…
Aclarado esto.
Vale.
Pero lo de "los números" no te lo perdono.
Otra noche sin dormir, ale (mira, por lo menos igual hasta puedo hacre eso que quiero hacer contigo desde hace semanas… ¡escribirte! escribirte, digo)
Bueno, si lo sé no digo nada. Cambio lo de "gilipollas" por "persona inadaptada y falta de cariño poco comprendida pòr su entorno y por la sociedad".
Por cierto, vosotros dos podéis quedar oalgo, ¿no? ;)
Huang: Yo no como pezqueñines… conciencia ecológica, ya ves.
Blutito: "Words, words, words…."
;)) pa los dos
"numbers, numbers, numbers"…
;) back