La Casa » Críticas » Crítica de Criminales en el mar (Netflix)
criminales en el mar critica

Crítica de Criminales en el mar (Netflix)

Pues voy a acabar cansándome de repetir lo mismo, pero es que las coincidencias, como decía Agatha Christie, si se repiten tanto acaban siendo pruebas de crimen: Netflix funciona a base de grandes bloques temáticos que se lanzan todos a la vez para sacar el máximo partido de los mismos, más de cada producto por separado. Ahora que se ha estrenado el cluedo marítimo español (Alta mar) y el viaje europeo del grupo de cómicas estadounidenses (Amigas con solera), llega Criminales en el mar, que supone el reencuentro de Jennifer Aniston y Adam Sandler… en un viaje por Europa a bordo de un barco en el que ocurre un crimen. Y ahí el primer problema: no es que esta película no esconda voluntad alguna por innovar, es que la propia cadena que la emite nos ha dado en las últimas semanas una serie de productos prácticamente idénticos.

Y bueno, el segundo problema, huelga decirlo, es Adam Sandler. El email que se filtró hace algún tiempo en el que un mandamás de Netflix se preguntaba por qué seguían financiando películas a un actor que perdió la gracia hace milenios, hablaba de un contrato de diversos títulos después del cual, si te he visto no me acuerdo. Y es de intuir que Criminales en el mar es uno de los últimos. Menos mal. Por más que lo intente, todos y cada uno de los chistes que Sandler (con ridículo bigotito a lo Poirot) intenta se antojan forzados, carentes de gusto o gracia (a saber por qué, se empeña en creer que diversos personajes han perdido su miembro en algún momento u otro), y del todo innecesarios. Lo cual es grave, ya que la propuesta hubiera funcionado muchísimo mejor sin ellos.

Porque ahí está lo bueno: en líneas generales, Criminales en el mar tampoco habría estado tan mal. Es una película de sobremesa, hecha con piloto automático tanto a nivel formal, como de ritmo, tono y guión. Pero cierto es que una suerte de subproducto agathachristiano siempre acaba generando en el espectador ganas por adelantarse a lo ocurrido, y esta no es la excepción. Mientras se nos restriega por la cara el viaje por Francia, Mónaco e Italia de los actores, y aunque lo haga a velocidades apáticas y sin hacernos reír una sola vez… acabamos generando nuestras teorías y, ojo, incluso caemos en alguno de sus giros de guión. Vamos, que tampoco engaña a nadie y, de hecho, antes he sido demasiado benevolente tildando de película lo que no es ni eso, es sólo un mero pretexto para seguir consumiendo minutos de la gran N, otra enorme mediocridad que nos presenta la cadena, pero… al menos es consciente de ello.

O sea, que no, que no se puede recomendar porque para esto, mejor ponerse directamente Asesinato en el Orient Express otra vez. Pero congratulémonos: es la película menos mala de Sandler desde que el tiempo es tiempo. Y si lo que se decía en el mail filtrado era cierto, ya queda menos para que el contrato acabe y esta gran losa para la comedia y el entretenimiento en que se ha convertido Sandler acabe siendo historia.

 

Trailer de Criminales en el mar

 

 

Valoración de La Casa
  • Carlos Giacomelli
2

En pocas palabras

La nueva película del universo Adam Sandler para Netflix es tan mediocre como de costumbre, pero menos dañina. Genera cierta simpatía y, de hecho, hubiera funcionado mucho mejor de no contar con el ¿cómico?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *