La Casa » Críticas » Crítica de Cuando los ángeles duermen
cuando los angeles duermen critica

Crítica de Cuando los ángeles duermen

El thriller español vive un momento dulce, con estrenos destacados cada semana colmados de premios y reconocimiento. Un filme que pasó algo desapercibido el año pasado fue Cuando los ángeles duermen, que ahora forma parte del catálogo de Netflix.

En este filme, Julián Villagrán interpreta a un abnegado padre de familia que trabaja en una empresa de seguros. El día del cumpleaños de su hija llega tarde, por lo que alquila un coche y se dirige a su casa, ante el enfado de su esposa. Por el camino se duerme, atropellando a una joven por accidente, pero una amiga de la chica lo ha visto todo y pretende denunciar al hombre para que pague ante la justicia.

El fuerte de la película es su elenco protagonista, con Marian Álvarez interpretando a la sufrida esposa, y Villagrán en un papel duro, pero un caramelo para cualquier actor. Quien hace aguas es Ester Expósito, muy de moda actualmente por sus papeles en el largometraje Tu hijo o en la popular serie Élite. No obstante, parece más una trasnochada scream queen de serie B, puesta ahí para chillar y enseñar muslo, que para ofrecer un papel interesante. De hecho, en muchas ocasiones llega a molestar y a chirriar.

El argumento gira durante buena parte del metraje en un juego del gato y el ratón, en una historia de culpabilidad y en qué estamos dispuestos a hacer para no perder nuestro día a día, nuestro propio estado del bienestar. Aunque tarde en arrancar y haya algunos pasajes repetitivos, así como ciertas decisiones de guión muy cogidas por los pelos, el final te deja con el culo torcido y una mala sensación en el estómago, que nos trae a la memoria numerosos casos reales de esos que encontramos con facilidad al encender la televisión y sintonizar el telediario.

Trailer de Cuando los ángeles duermen

3

Thriller que pasó desapercibido a su paso por la gran pantalla, pero quizá porque su hábitat natural es la pequeña. Desde este prisma, cumple como thriller para pasar el rato.