destroyer critica

Crítica de Destroyer

Tras su bastante vitoreada The Invitation, Karyn Kusama nos presenta su nuevo largo junto a una kamikaze Nicole Kidman que en su madurez actoral demuestra que no tiene miedo a ningún proyecto. En esta ocasión nos encontramos con un thriller de policías encubiertos, errores del pasado y toneladas de gente detestable. Un intencionado olor a rancio que ni por esas consigue sacar al espectador del hastío y la indiferencia. Una construcción endeble y casi paródica que llega por momentos a ser irritante. La he aborrecido y os voy a intentar explicar por qué.

Mi principal problema con Destroyer es la tremenda disociación que existe entre el personaje de Kidman y el tono que le acompaña. Nicole se entrega con bastante fuerza a una interpretación muy extrema desde la misma apariencia estética. Se trata de jugar un órdago que en las manos de Kusama no se sostiene. El trabajo de la directora no está a la altura de la propuesta de su interprete y la deja en ridículo, llevando a ese malogrado personaje a poco más que parte de un sketch de SNL. No hay intenciones estéticas o narrativas que igualen el nivel de riesgo de su protagonista y la película sufre mucho con este desequilibrio. También podríamos darle la vuelta y decir que Kidman no consigue adecuarse al tono de la película, pero no es ella quien ha escogido ese maquillaje. Y creedme cuando os digo que esta película se ha vendido sobre ese maquillaje.

Es desesperante lo rutinaria y poco enérgica que es Destroyer, vagueando a la espera de un truquito narrativo que tampoco justifica su existencia. Está logrado pero a esas alturas ya está todo perdido. Para rematar, nos encontramos con unos minutos finales de onanismo, pretenciosidad de mercadillo y artisteo de post de Tumblr. Una consecución de desafortunadas decisiones que rematan el último atisbo de interés.

Cuesta encontrar algo a lo que aferrarse más allá de la cuestionable pero entregada interpretación de Kidman. Una película que buscando el homenaje no consigue superar los tópicos, y con un plantel de secundarios intercambiables entre sí por su falta de objetivo. Menudas ganas de salir de la sala.

 

Trailer de Destroyer

 

 

Valoración de La Casa
  • Iñaki Arriaga
1.5

En pocas palabras

Agonizante thriller lleno de tópicos y falto de ideas que carga sobre los hombros de una Nicole Kidman caracterizada de Al Pacino de resaca.

Sending
User Review
0 (0 votes)
2 comentarios
  1. SSR Dice:

    Wooow, la has detrozado tanto y con tanta claridad que hasta me han venido ganas de verla para darte la razón. Buena crítica.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *