La Casa » Cine » Thriller » Crítica de Election: La noche de las bestias
election la noche de las bestias critica

Crítica de Election: La noche de las bestias

La película que Donald Trump y Hillary Clinton verían juntos

La primera parte de la saga La purga se estrenó allá por el año 2013, con un tremendo éxito de taquilla a nivel mundial, gracias a su irrisorio presupuesto y a un argumento muy interesante: en Estados Unidos, gracias a un nuevo sistema político, un día al año se permite cometer crímenes, incluido el asesinato, sin ninguna represalia, con el objetivo de que la población no se reprima y sigan sus vidas mucho más calmados el resto del año.

Ahora nos llega la tercera entrega, que podría formar un díptico con la segunda parte, al contar con el personaje interpretado por Frank Grillo y su viruela, que en esta ocasión forma parte del cuerpo de seguridad de una Senadora que, en caso de resultar elegida presidenta en las elecciones generales del país, promete acabar con la purga anual, ya que considera que los poderes del Estado sólo emplean dicha táctica para acabar con la población más pobre, y así aumentar la cuantía de los seguros y reducir el presupuesto en ayudas sociales. Por supuesto, el día de la purga, justo dos meses antes de dichas elecciones, se la juegan a la Senadora, que se verá con sus huesos en la calle para enfrentarse a todo tipo de malhechores y asesinos que no desean el fin de tan sana tradición.

En Election: La noche de las bestias, se apuesta más por la acción que por el terror, con los protagonistas enfrentados a todo tipo de salvajes y a un grupo armado que quiere acabar con la Senadora, financiado por los políticos que desean perpetuar la purga. De hecho, Michael Bay está entre los productores, por lo que en esta secuela contamos con más explosiones, más movimientos desquiciados de cámara y más chistes malos, con especial atención al afroamericano dueño de la tienda de comestibles. Sin embargo, el conjunto se deja ver, es entretenido y continúa fielmente la saga. Quizá la sorpresa se haya agotado con la segunda parte, pero ver a una adolescente disfrazada con un traje de osito de peluche motosierra en mano, seguirá valiendo el precio de una entrada.

 

Trailer de Election: La noche de las bestias

https://www.youtube.com/watch?v=iHfkOrEFncM

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
4

En pocas palabras

La tercera entrega de la saga The Purge se pasa abiertamente a la acción más salvaje, y nosotros que lo celebramos: es la más divertida de todas.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *