eliminado dark webb critica

Crítica de Eliminado: Dark Web (Unfriended: Dark Web)

Ay, las secuelas. Las inexplicables, artísticamente hablando claro, secuelas. He aquí una de las películas más económicas, y menos dañinas, de los últimos años: la despreocupada, honesta, y parcialmente desasosegante Eliminado. Peli de terror rodada solamente a través de aplicaciones como Skype o Facebook, por las que un original guión, cierto es que no conseguía asustar propiamente, pero al menos entretenía un buen rato con su trama a lo Hitchcock 2.0. Éxito menor, pero claro, habiendo costado medio Dólar, sleeper del año. Y si-cuela al canto.

No la vio demasiada crítica, es de intuir, ya que ahora que llega su segunda parte, esta Eliminado: Dark Web, se deshacen en halagos ensalzando justamente los mismos valores que podían ser apreciados de la anterior. Vamos, que estamos ante lo mismo, exactamente, pero sin el factor sorpresa. Vuelta a las multisalas virtuales de Skype, vuelta a las “eliminaciones” por turnos, y vale, sí, cierto enfangamiento en eso que llamamos la red oscura y que todos sabemos que existe pero no cómo se accede. El marco ha cambiado para actualizarse un poquito (aunque caprichos de los tiempos que corren, ya ha quedado desfasada: se habla de los Bitcoins, tema de conversación… de las navidades pasadas), pero por lo demás, el patrón es una fotocopia esforzada y forzada, y por tanto menos resultona y con menor credibilidad.

El grupo de víctimas interesa poco, ya que están pobremente dibujadas y responden a patrones demasiado manidos. El guión sigue apostando por un in crescendo muy progresivo en el que la auto-sugestión por parte del espectador es básica, pero a este le cuesta mucho entrar en el juego, en especial cuando se flirtea con lo sobrenatural. O cuando se pasa de frenada con los virus, la deep web de marras, y cierto exceso de palabrería geek innecesaria en general. Repito, es un marco, una capa actualizada, sí, pero para lo mismo. Claro, que si no se ha visto antes…

La clave, lo que la aleja del (semi)éxito de la primera, es que allí donde aquella dejaba de interesar cuando viraba hacia el slasher en su segunda mitad, en Eliminado: Dark Web se desea con todas las de la ley que la parte introductoria acabe cuanto antes, para poder dar paso a la acción y así acabar la función. Y si te he visto no me acuerdo, con independencia de su esperable, pero en cualquier caso bienvenido plot twist. Llega, pero lo hace tarde y no consigue evitar la sensación de agotamiento generalizada. La próxima secuela, que al menos incluya Tinder o sucedáneo y así le metemos un poco de salseíto al asunto.

 

Trailer de Eliminado: Dark Webb

 

 

Valoración de La Casa
  • Capi Spaulding
2

En pocas palabras

A estirar el chicle tocan. Una primera entrega de relativo éxito se remplaza de inmediato en la memoria con una continuación innecesaria, por repetitiva, y curiosa tan sólo en parte.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *