La Casa » Críticas » Crítica de Elizabeth Harvest

Crítica de Elizabeth Harvest

Dentro de la programación de la última Muestra SyFy de 2019, se ha estrenado el último largometraje del cineasta Sebastián Gutiérrez, visto en su día por Sitges 2018. Una Elizabeth Harvest que reimagina el cuento de Barba Azul, donde una frágil y bella joven que se acaba de casar con un maduro millonario, se traslada a su mansión para vivir juntos y comer perdices con guarnición de patatas y oro. La casa tiene más habitaciones que vientres de alquiler Cristiano Ronaldo, y la única condición impuesta a la muchacha es que no entre en cierta estancia, donde se supone que su esposo trabaja.

Pero claro, la curiosidad mató al gato, y una noche, la chica accede a ese lugar para descubrir que su poco apuesto hombre esconde los cadáveres de sus ex esposas. Sin embargo, es aquí donde el relato original cambia y aporta un toque de ciencia ficción que se agradece, pero que no levanta una película muy tediosa que, programada por la tarde, provocó más de un bostezo en el respetable.

Los actores están bien y hacen lo que pueden con un guión travieso, pero que se estanca a la media hora y no logra salir de ese atoramiento. Y eso es algo muy duro para un filme que dura 105 minutos. Parece que siempre estamos presenciando lo mismo y el tedio nos invade paulatinamente. Mención especial merece el trabajo de la siempre eficiente Carla Gugino, muy apreciada últimamente dentro del género de terror, sobre todo tras aparecer en la maravillosa serie de Netflix La maldición de Hill House.

Su director y guionista ya había rodado anteriores obras del género, como La criatura, un telefilme sobre una sirena con malas pulgas, o Rise: Cazadora de sangre, en la época en que los cazavampiros estaban de moda.

Una película de buena factura visual y artística, como se demuestra en el diseño de la laberíntica casa, una protagonista más, repleta de escondites y habitaciones, pero que falla en un guión vago que no sabe hacia donde tirar, una vez desvelada la sorpresa a la media hora de metraje.

 

Trailer de Elizabeth Harvest

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
2

En pocas palabras

Una película de buenas intenciones y notable puesta en escena, que se hunde paulatinamente hasta sumirnos a todos en el tedio más absoluto. Una pena.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *