Crítica de Héroes del infierno (Only the Brave)

La americanada se puede considerar un subgénero de cine al cual todos estamos acostumbrados: héroes con dramas humanos a sus espaldas, todos muy americanos y muy amigos, pese a unos inicios duros; historias de superación y loas al hombre yanki frente a todo. A esta clase podría adscribirse este filme, basado en el caso real acontecido en 2013 en los bosques de Prescott, Arizona, a un grupo del cuerpo de bomberos, los más duros, conocidos como Hotshots. Sin embargo, algo en la película, aunque con un argumento que damos por hecho, logra que vuele por su propio sendero y se convierta en algo distinto, aunque solo en algunos momentos.

Tenemos al personaje de Miles Teller, un yonki que abandona su vida de drogas y vicio cuando se entera de que su ex se ha quedado embarazada, lo cual le impulsa a unirse al club de los bomberos valientes. Por su parte, Taylor Kitsch le hará la vida imposible al considerarle inferior. El superior del cuerpo es Josh Brolin, que encima está casado con Jennifer Connelly, así que no tiene queja. Todos ellos, hasta llegar a 20 miembros, se enfrentan a un verano calentito, con incendios por doquier, en una zona repleta de bosques, mientras confrontan sus propios dramas y conflictos.

Un filme llevadero, con unos personajes muy interesantes y bien definidos, que te logra introducir en la espesura de ese bosque, hasta llegar a notar los 40 grados a la sombra. No obstante, la excesiva duración del filme hace que en algún momento tengamos que mirar el reloj y revolvernos en la butaca. Pero bueno, esta historia, pese a lo americana que resulta, consigue conmover. Eso sí, dudo de su éxito en España, a no ser que cuente con una buena campaña de promoción, al tratarse de una historia muy suya. Aunque bueno, los recalificadores del suelo habituados a provocar incendios igual valoran la película…

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
2.5

En pocas palabras

Correcta pero descompensada película: logra meter al espectador en la pesadilla de un incendio, pero no acaba de calar por su desigual ritmo y lo previsible de su entramado.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.