into the dark new year new you critica

Crítica de Into the Dark: New Year, New You

El cuarto capítulo de la antología de terror made in HBO, Into the Dark, con el interesante título New Year, New You, se ambienta en la noche de fin de año, como es obvio, apelando a los infructuosos propósitos y al conocido dicho “año nuevo, vida nueva”. Y de los episodios emitidos por la plataforma hasta la fecha, este es sin duda el mejor, el más redondo, junto a Pooka, dirigido por Nacho Vigalondo.

En él, cuatro amigas se reúnen en la antigua casa de una de ellas tras tiempo sin verse, para celebrar la Nochevieja. Una de ellas es una rutilante estrella de Youtube, que sirve de inspiración para millones de adolescentes, lo que causa cierta envidia en el resto de la pandilla. Lo que comienza como una divertida reunión de viejas amigas, poco a poco se va tornando extraño y peligroso.

Sophia Takal, la directora, como ya hiciera con su largometraje Siempre amigas, nos presenta una historia con absoluto protagonismo femenino, donde no todo es lo que parece. Además, su episodio se entronca directamente con la otra propuesta de la compañía Blumhouse para Netflix, Cam, realizando un devastador retrato sobre el poder de Internet y las redes sociales en nuestra sociedad moderna, y cómo nos desenvolvemos de forma distinta en la web con respecto a nuestra vida diaria, de modo que acabamos deshumanizados y representando un papel para el mundo, que nada tiene que ver con nuestro verdadero yo.

El plantel de actrices está fenomenal, hay ciertos momentos de humor negro que están muy bien llevados y la tensión generada desde el minuto 1 merece la pena, hasta llegar a un desenlace sorprendente. Hay mucha critica social en el filme, pero no diré sobre qué, para no incurrir en spoilers inncesarios, ya que es una obra que merece la pena ser descubierta.

Ojalá más capítulos así de ahora en adelante para la serie.

 

Trailer de Into the Dark: New Year, New You

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
4

En pocas palabras

La serie antológica de terror de Hulu va a más capítulo a capítulo. Hasta la fecha, el cuarto es el mejor (que nos perdone Vigalondo)

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *