into the dark episodios 1 y 2 critica

Crítica de Into the Dark: The Body + Flesh & Blood

Como ya hablamos al reseñar el capítulo 3, titulado Pooka y dirigido por el español Nacho Vigalondo, Into the Dark llega de la mano de Hulu y HBO para suplir la escasa oferta de género de terror existente en la popular plataforma, y así no depender sobremanera de dragones y series intensitas en cuanto al drama.

Cada episodio, a estrenar con periodicidad mensual, retrata una historia de miedo ambientada en una popular fiesta, donde nuestros horrores se hacen más grandes y evidentes, en el contexto de una celebración a la que se le suponen felicidad y buenas “vibras”.

En el caso del primer episodio de esta antología, The Body, y como no podía ser de otra manera, es Halloween la festividad que envuelve el relato. En este caso, un sicario muy metódico y con mucho tornillo suelto, que acaba de asesinar por contrato a un popular famoso, acaba en una fiesta de disfraces al encontrarse las ruedas de su coche pinchadas. Unos desconocidos le ofrecen disfrutar del evento al creer que lleva un disfraz a lo Patrick Bateman (American Psycho), cadáver incluido. Obviamente, todo se tuerce y el asesino acabará persiguiendo a los organizadores del jolgorio.

La comedia acompaña buena parte del metraje de esta historia, y viene genial, gracias sobre todo al plantel de secundarios, como es el caso de Ray Santiago (la serie Evil Dead), que se lleva los mejores momentos y frases. El capítulo se deja ver, aunque se alarga excesivamente y el final nos lo olemos a lo lejos, pero es una buena forma de comenzar el producto.

En el segundo episodio, Flesh & Blood, desarrollado durante las fiestas de Acción de Gracias y el Viernes Negro, una joven que padece agorafobia tras el asesinato un año atrás de su madre, sin que la policía haya logrado atrapar al matarife, empieza a sospechar que es su padre quien se esconde tras el crimen, no solo de su esposa, sino de otras jóvenes desaparecidas en los últimos meses. ¿Tendrá razón o su cabeza le está jugando una mala pasada tras el trauma acaecido?

Aquí sí asistimos a una duración demasiado alargada, de más de hora y media, que lastra la historia, una muy bien conocida por todos, la del sospechoso que se halla en casa del vecino o en tu propio hogar, y que nos recuerda a filmes más solventes y logrados, como Hush de Mike Flanagan o Verano del 84. El temor de la protagonista a salir de la casa está poco aprovechado y asistimos a la resolución final con hartazgo y tedio. Quizá en un metraje más reducido, de unos 45 minutos, la historia se habría notado menos estirada y con menos abuso de giros locos de guión.

Seguiremos repasado esta obra con los próximos estrenos de HBO.

 

Trailer de Into the Dark: The Body

 

…y trailer de Into the Dark: Flesh & Blood

 

 

Valoración de La Casa
  • The Body (Mario Parra)
  • Flesh & Blood (Mario Parra)
2.5

En pocas palabras

El pistoletazo de salida de la antología terrorífica Into the Dark lo dan dos episodios de desiguales resultados pero de positivas sensaciones en el cómputo global. Debe afinarse un poco más el tiro, pero para eso estará el tercer episodio, de Vigalondo.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *