critica de the invocation of enver simaku

Crítica de The invocation of Enver Simaku

Todo festival de género que se precie debe contar entre los títulos de su programación con alguna obra “especial”, ya sea formal o argumentalmente. Y si no, que se lo digan a Sitges y su proyección de la “película” Bocadillo del youtuber Wismichu.

Se trata de filmes que intentan revolucionar el género de algún modo y/o presentar alguna novedad a los espectadores. En este caso, le ha tocado el turno para semejante tarea a la española The Invocation of Enver Simaku, que todo hay que decirlo, provocó el bostezo y el sueño profundo de más de una persona entre las butacas.

Es esta una obra que intenta conjugar un retrato social, una denuncia política acerca de un caso real y un filme de terror con criatura mediante, todo ello utilizando la técnica del docudrama y mezclando así entrevistas, recursos y escenas ficcionadas. Un batiburrillo que podría resultar interesante, pero que nunca funciona del todo y resulta tedioso.

Su rareza llega también de su nacionalidad, pues se trata de un largo español rodado en inglés y ambientado en Albania, donde a finales de los años ochenta, unos asesinatos en masa provocados por los miembros de una humilde familia asombraron a todo el mundo. Dieciocho años después, el marido de una mujer fallecida en ese caos decide volver al origen de todo ello en busca de la motivación de esos asesinatos. Su sorpresa será mayúscula al hallar que la mayoría de los testimonios indican que una especia de espectro obligó a los asesinos a cometer los crímenes.

Julien, el protagonista, según dialoga con los testigos del extravagante suceso empieza a tener visiones del ser y a dudar de todo lo que le rodea. ¿Será todo fruto de su imaginación o hay algo de real en los comentarios de los lugareños?

Pese a lo interesante de la propuesta y el uso de unos parajes naturales más que interesantes, muchos de ellos naturales de Albania, no resulta una obra amena y causa el aburrimiento más absoluto en muchos pasajes. Una pena, aunque de todos modos ha logrado una Mención Especial del Jurado dentro de la sección oficial del festival.

 

Trailer de The Invocation of Enver Simaku

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
1.5

En pocas palabras

Los inventos, mejor con gaseosa. The Invocation of Enver Simaku se propone demasiadas cosas, todas ellas muy nobles pero conjugadas sin la menor gracia.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *