La Casa » Cine » Acción » Crítica de Jumanji: Siguiente nivel
jumanji siguiente nivel critica

Crítica de Jumanji: Siguiente nivel

A veces Hollywood sabe maquillar muy bien sus estrategias comerciales. Es evidente que la intentona de dar más vida a Jumanji no salió bien a la primera (Zathura) pero sí, y mucho, a la segunda. Jumanji: Bienvenidos a la jungla fue un taquillazo indiscutible que, además, se dejaba ver. Con un equipo curtido en comedia, Jake Kasdan a los mandos y un reparto dado al cachondeo (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y una Karen Gillan capaz e plantar cara a semejante trío e contrastados cómicos), la película resultaba ser divertida, en ocasiones muy divertida incluso. Los millones que generó, contra todo pronóstico, hizo que desde las altas esferas se frotasen las manos pensando en una nueva saga, y dos años después hete aquí el estreno de Jumanji: Siguiente nivel.

Justificación exclusivamente económica que, decía, han sabido disimular a la perfección: no sólo se conserva el equipo original, sino que se le añade más leña al fuego con la inclusión de dos fichajes de altura (ejem): Danny DeVito y Donald Glover son dos víctimas más del videojuego maldito, entrando en la consola para adoptar los alter egos de The Rock y Hart respectivamente. Y el pitorreo queda garantizado.

Aun sin ser capaz de esquivar la percepción de estirachicle, traducida en un argumento forzado y con cierto aroma repetitivo; aun pecando de cierto exceso de metraje, Jumanji 3 sigue destilando vistosas aventuras y buen humor con espacio para más de una sonora carcajada. Y es que sólo hay que imaginar a Johnson imitando a un abuelete cascarrabias como es DeVito, o un habitualmente excesivo Hart debiendo hablar a ritmo de un octogenario, para intuir por dónde van los tiros de una película que exprime el intercambio de roles apuntado en la anterior entrega, con total atino.

El estado de gracia de su reparto genera empatía inmediata con el espectador, la modalidad videojuego (tres vidas antes del Game Over y toda la pesca) le sienta como anillo al dedo a una acción aún más grande en comparación a la anterior (los niveles ahora meten a Lara Croft en un universo muy Mad Max), y al final, que nada suene especialmente novedoso ni se aprecie demasiado esfuerzo en una trama de trilladísima estructura, quedan en un afortunado segundo plano. Jumanji: Siguiente nivel es un pasarratos con todas sus letras, sin más pero tampoco menos, y es de esperar que quien acuda al cine tenga bien presentes bondades y limitaciones que el propio Jake Kasdan, ahora co-guionista además de director, conoce y explota al dedillo.

Hollywood ha jugado sus cartas a la perfección, y ojo que se reserva un as en forma de continuación con potencial encandilamiento para el fan de la original. Nos ha colado un sacacuartos como la copa de un pino, vaya. Pero lo ha hecho jodidamente bien.

Trailer de Jumanji: Siguiente nivel

Valoración de La Casa
  • Carlos Giacomelli
3

En pocas palabras

Poco innovativa pero sorprendentemente digna secuela del pseudoremake de Jumanji, que mantiene casi intacto su buen humor y cachondeo, sin por ello dejar en segundo plano el gusto por la aventura.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *