la invitacion 2022 critica

Crítica de La invitación (2022)

Aunque hace unos años nos invadía una fiebre de cine y series de vampiros, parecía que de un tiempo a esta parte habíamos encontrado la vacuna. No obstante, está claro que los chupasangres han retornado con fuerzas renovadas: la serie Vampire Academy, las películas Turno de día o Vampiros contra el Bronx en Netflix, la adaptación televisiva de Entrevista con el vampiro, o la nueva versión de Blade así lo confirman. Mientras no regresen los vampiros lucientes de Crepúsculo, todos contentos. 

Y de este modo, llega un título menor del subgénero, La invitación, dirigido por Jessica M. Thompson, que antes no había tocado nada relacionado con el terror. Pero ello no es indicativo de un mal producto, ni mucho menos, aunque dista de la perfección de otros de su índole. 

Evie es una joven que vive en Nueva York y que se ha quedado huérfana tras el reciente fallecimiento de su madre. Por el regalo de cumpleaños de una amiga, decide realizarse una prueba de ADN para conocer a otros familiares, lo cual le lleva a conocer que forma parte de una aristócrata familia británica. Incluso es invitada a la boda de un familiar en la campiña inglesa (como si te invitan ahora al entierro de la Reina Isabel, oye), donde descubrirá que no todo es lo que parece y se sentirá atraída por el dueño de la mansión donde se celebra la ceremonia. 

Si hay que ponerle algún pero al filme, es su abuso de los jump-scares facilones, subiendo el volumen como en un concierto de Megadeth en el momento adecuado, o que al final parece que estamos asistiendo a un culebrón con vampiros como protagonistas. Sin embargo, la historia de terror convence, tiene ritmo y hay escenas muy logradas, como aquellas en las que las criadas son masacradas por las criaturas de la noche. 

Tampoco se escatima en sangre y muertes, y el escenario escogido es satisfactorio, aunque se nota que estamos ante un producto de presupuesto medio. Pero nada que objetar al respecto. 

Destaca la presencia de la actriz protagonista Nathalie Emmanuel, popular por sus papeles en la serie Juego de tronos y en la saga Fast & Furious.  

Lo dicho, a preparar bien las arterias.

Trailer de The Invitation

La invitación: sustos chupópteros
  • Mario Parra
3

Por qué ver La invitación

Un título vampírico que no aporta gran cosa, pero ni falta que le hace. Con buen ritmo, algo de gore, una historia interesante y personajes cucos, la letra con sangre entra.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Mario Parra entró en La casa primero como lector, luego empezó a enviar críticas, y ahora ya es nuestro enviado especial madrileño. Ávido devorador de cine y sin ningún pelo en la lengua. Una película: La matanza de Texas Una serie: Expediente X

Te puede interesar...

Escríbenos algo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.