La Casa » Cine » Drama » Crítica de Los inocentes
los inocentes critica

Crítica de Los inocentes

Para no andarnos con rodeos, lo voy a decir ya: Los inocentes es una mala película y va a quedar en el olvido bien pronto, mal que me pese. Y eso que cuenta con una idea interesante y de rabiosa actualidad: la policía desaloja una casa okupa donde un grupo de jóvenes están celebrando un concierto ilegal. Tras escapar unos cuantos, se lían a pedradas con los agentes, hiriendo a uno de muerte. Cada protagonista sigue su camino, pero vuelven a reunirse en casa de uno de ellos, para decidir qué hacer al respecto. Lo dicho, de una actualidad pasmosa, cuenta un tema de gran interés y emplea una realización poco habitual, ya que se nos relata lo que sucede a cada personaje de forma separada, hasta converger en el piso donde tomarán una decisión. 

No obstante, se trata de demasiados personajes y pocos de ellos tienen algo interesante que contar, salvo quizá Susana Abaitúa, de lo poco solvente en un filme lastrado por una dirección de fotografía pobre, donde todo parece haber sido grabado con un teléfono móvil de antigua generación. De hecho, en el pase donde vi el filme, el visionado fue en vertical, perdiéndose la información de los laterales, no por problema de la sala, sino por decisión estética del director, Guillermo Benet. 

Se trata del cortometraje más largo y aburrido de la ECAM, que no sabe aprovecharse de sus recursos y se acaba tornando repetitivo y monótono. Una pena, porque podría haber dado mucho más de sí. También le pesa la escasez presupuestaria, de ahí el irregular uso de cámara en mano y la poca presencia de los agentes de policía, casi siempre en off. 

Espero que su equipo tenga más suerte, medios y ganas para la próxima. 

Trailer de Los inocentes

Crítica de Los inocentes
  • Mario Parra
2

No recomendamos Los inocentes por...

Un cortometraje alargado, de pocos medios e intérpretes acartonados, para un tema de actualidad, como es el de los enfrentamiento entre jóvenes desencantados y policías violentos, que se hace tedioso y parece poco aprovechado.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *