mad men temporada 3 critica

Crítica de Mad Men (temporada 3)

Si Seinfeld es el show about nothing de la comedia por antonomasia, Mad Men (AMC) debería ser su análogo en el terreno del drama. La evidencia es clara: cuando uno llega a la tercera temporada, le es incapaz revisar qué ha sido lo que ha sucedido en la serie hasta entonces. Para aquellos que lo intenten, nada va a aparecer en sus mentes: Don Draper siempre ha sido Don Draper (o Dick Whitman, qué más da), con sus más y sus menos, pero ningún punto de inflexión aparece en el camino. Esto es algo que ya ocurría en, por ejemplo, Los Soprano, serie en la que el creador de Mad Men, Matthew Weiner, destacó como uno de sus mejores guionistas. ¿Será la marca de la casa?

En este sentido, si bien la tercera temporada de Mad Men continúa con esta tónica de nadismo argumental, paradójicamente sigue al mismo tiempo confirmando la serie como un fantástico producto televisivo de alta calidad y algo mayor accesibilidad para el gran público que, por ejemplo, algunos productos de la HBO. Como una de las series dramáticamente más interesantes del panorama actual, por ser una de las más brillantemente escritas y con una producción de factura más cuidada, Mad Men es de lo mejor que ha habido esta temporada, y esta tercera temporada es posiblemente la más brillante de todas las que hasta el momento hemos visto en la serie. De nuevo, es difícil saber exactamente por qué, aunque tengo algunas sospechas: las relaciones entre Betty y Don se han hecho más complejas e interesantes; los guiones han ganado en entretenimiento, han perdido en densidad y pesadez y han mantenido su calidad (sobre todo, han acertado al incluir más referencias históricas); la evolución de algunos personajes (en especial Joan y Pete) ha tomado algún giro más transcendental de los que Matthew Weiner nos tiene acostumbrados; etc. Además, la temporada, igual que en las dos series antes mencionadas, se cerró de forma estupenda.

Mad Men ha dado en el clavo y ha tenido una mejora sustancial después de una ligeramente insípida segunda temporada, manteniéndose como uno de los productos más interesantes que hoy pueden verse en la televisión americana.

 

Trailer de Mad Men, temporada 3

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *