Crítica de Masters of Horror: Homecoming
Dicho y hecho, como si de un cuento de hadas se tratase, los muertos reviven (ojo a las potentes imágenes de las tumbas decoradas con la bandera de barras y estrellas abriéndose) con la intención de iluminar al público con la pura y horrible verdad. Están cansados de morir por mentiras, y quieren cambiar la situación de una vez por todas como todo buen americano: acudiendo a las urnas. ¿Valdrá el voto de un no-muerto?Así de demoledor se presenta el que es para muchos el mejor capítulo de «Masters of Horror» , titulado en España con el insulso «El Ejército de los Muertos»(1), hasta la fecha. Joe Dante (autor de «Gremlins» y «Aullidos», entre otras) es su director, que adapta un guión de Sam Hamm (escritor de los Batmans de Tim Burton).
Cada vez resulta más difícil encontrar un producto que entretenga a la vez que remueva algo en los cráneos de los espectadores. Por lo tanto, resultaba bastante inimaginable encontrarse con la excepción a la regla precisamente aquí, en una serie de mediometrajes destinados a la televisión, de aparente «serie B».
Pero así es. «Homecoming» supone una hora de entretenimiento puro y ascendente, en que el humor varía desde lo más burdo hasta el cinismo más negro, pero cuyo visionado obliga al espectador a, por lo menos, plantearse una serie de debates morales.
Completamente diferente, aunque aún así también importante para disfrutar del telefilm, es el dilema que supone aceptar que lo que aparecen NO son zombies. Quien vaya con la idea de ver cadáveres putrefactos de cerebros casi vacíos comiendo carne humana quedará enormemente decepcionado.
Quedando avisados sobre este aspecto, solo me queda recomendar encarecidamente el visionado de esta sátira política, tan potente como entretenida, tan mordaz como bizarra (ojo al «Guantánamo para muertos»).
Joe Dante es y seguirá siendo un referente de la serie B. Ojalá, esta pequeña genialidad sea la puerta de entrada al retorno de Dante a la gran pantalla. Crucemos los dedos.
Por cierto, fantástico el maquillaje.
(1) Yo ya tiro la toalla con esto de las traducciones…
Oye, pues tiene muy buena pinta esta peli. Voy a descargarla a ver que tal. Además Joe Dante me gusta bastante, aunque solo he visto las los gremlins, Pequeños Guerreros, El chip prodigioso y exploradores (y estas últimas hace la tira). Aunque las pelis parecen estar destinada a un público juvenil, tiene algunos guiños sarcásticos sobre temas «mas adultos» bastante interesantes.
¿Me puedes recomendar alguna/s de las que no he visto?
Un saludo!
Osukaru: Recomendar de Dante, Aullidos, es esencial…
Ya entrando en Homecoming, para mi es de los mejores de la serie, pero el que se lleva de verdad el gato al agua es Carpenter… Su capitulo es de lo mejor que se ha visto en Cine (ya se que es tele, pero en este caso trasciende el medio) de terror en muchisimo tiempo…
sí, osuraku, aunque ya te comenté en tu blog, hago hincapié en Aullidos, que es muy buena!
cesare, aún no he visto el de Carpenter. Estoy siguiendo el orden de emisión de los EEUU, así que solo llevo vistos los primeros 6 (las mejores tres, de momento y en este orden: Homecoming, Jenifer, e Incident on and Off…).
Los siguientes dos son el de Landis, y el de Carpenter… en cuanto los vea informo!
Saludos!
Gracias a los dos!. Ahora mismo busco «Aullidos» a ver que tal!. Luego me pegaré sesión doble de Joe Dante!!!. Aullidos y Homecoming!!!!. Ole que sí!. Jajajaja!.
Gran episodio de de «Masters of horror», aunque mi preferido sigue siendo «Cigarrete burns». Crítica social demoladora y botefada a la política de Bush. Imprescindible su visionado.
PD: Gran blog.
Saludos.