millennium lo que no te mata

Crítica de Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web)

La saga Millenium se vuelve un poco James Bond en está ultima entrega, que adapta la cuarta novela inspirada en la trilogía del malogrado Stieg Larsson (a quien releva David Lagercrantz), para adentrarnos un poco en el pasado de su protagonista, la sociópata y feminista Lisbeth Salander, que esta vez se zambulle de lleno en una trama de espías, bombas nucleares y mafia rusa, que pegan más en otro estilo de filmes más dados a la acción y la destrucción.

En esta ocasión, Lisbeth es contratada para robar los códigos de un programa que puede controlar misiles y comenzar una guerra mundial. Algo que parece sencillo se complica cuando entran en juego unos mafiosos rusos que descubren dónde se oculta la hacker y a punto están de acabar con su vida. Por su lado, el gobierno norteamericano también está interesado en el programa, para tener en su mano el botón rojo y dominarlos a todos. Todo se complicará aún más cuando alguien del pasado de Lisbeth vuelva para vengarse. Vamos, que esto parece Telecinco por la tarde.

Sin estar a la altura de anteriores entregas de la franquicia y suponiendo que tampoco será la mejor de las obras literarias, esta nueva secuela, que no guarda relación con el remake estadounidense, es una correcta entrada más centrada en el cine de espías y de acción, muy en la línea de las últimas entregas del James Bond de Daniel Craig, con algunas escenas de lucha muy logradas, persecuciones alocadas y villanos de cómic que funcionan, como ese ruso sin sentimientos que pone patas arriba la vida de la protagonista.

Se nota la mano en la dirección del solvente Fede Álvarez, ya unido contractualmente a Sony tras sus rentables y geniales No respires y el remake de Posesión infernal. El guión es bastante sencillo e incluye numerosos personajes secundarios para lograr que avance la trama, pero que aportan poco más. Aquí quien interesa es la buena de Salander y el filme lo sabe.

Tenemos Lisbeth para largo si este filme funciona. Como he dicho, no es ninguna maravilla, pero cumple, y los fans del personaje y la marca no quedarán decepcionados.

 

Trailer de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web)

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
3

En pocas palabras

Sin estar a la altura de ninguna de las películas anteriores, la nueva aventura de Lisbeth Salander cumple como entretenimiento de primer nivel.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *