money monster critica

Crítica de Money Monster

¡Enséñame la pasta… y la estafa!

Jodie Foster como directora siempre ha generado debate al centrarse en historias cercanas y humanas, en el individuo con problemas, y Money Monster no es la excepción, ya que toca un tema peliagudo y de rabiosa actualidad: un joven secuestra al equipo de un popular programa de televisión sobre Bolsa, pistola y bomba en mano, ya que ha perdido todo su dinero debido a un mal consejo financiero aportado por el presentador de dicho show. A partir de ese momento, vamos conociendo los hilos de Wall Street que causaron el desplome de esas acciones, por culpa de una empresa bursátil en concreto, cuyas malas artes significaron la pérdida de 800 millones de dólares para los inversores.

Aquí no interesan tanto las cifras como el drama humano de este joven, con un bebé en camino, que ha perdido su capital y se ve entre la espada y la pared. Conocemos así las relaciones entre los trabajadores del programa: el presentador, la directora, el productor, el equipo técnico…, que intentan contactar con la empresa para hallar la causa de la debacle, mientras la policía busca la manera de abatir al estafado.

El filme se centra en muchas líneas y no llegamos a conocer en profundidad a sus personajes, debido a sus múltiples caminos y su intención de cerrar todo bien, pero George Clooney es el alma de la fiesta y crea un personaje divertido e interesante, que maneja la función a su antojo. No obstante, se hubiera agradecido más mala leche en la película.

A destacar los momentos humorísticos de Money Monster, algunos conseguidos y otros fuera de contexto, más en consonancia con las redes sociales que con el desgarrador drama que nos cuenta, el cual al final aparece soterrado. Nos olvidamos de la catástrofe que viven miles de familias, pero el show debe continuar.

 

Trailer de Money Monster

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
  • Capi Spaulding
2.3

En pocas palabras

Jodie Foster tira de mala leche y humor negro para elaborar una crítica a la sociedad camuflada de thriller con reparto de primera y resultados… de segunda.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *