La Casa » Cine » Ciencia ficción » Crítica de Monster Hunter
monster hunter critica

Crítica de Monster Hunter

Hay que decirlo ya: Paul W.S. Anderson es, quizá, el director de cine que mejor entiende los videojuegos, sus dinámicas, su estructura y sus personajes, con el objetivo de adaptarlos a la gran pantalla. Al menos los juegos que no contengan una gran carga dramática, una historia muy pesada o un desarrollo de personajes intenso. 

Ya lo demostró en la primera Resident Evil o en la reina de los cromas noventeros, Mortal Kombat. Y lo volvemos a comprobar en esta Monster Hunter, basada en la popular franquicia videojueguil de Capcom, que a día de hoy ha vendido más de 53 millones de unidades en todo el mundo.  

Esto no significa que el filme que nos ocupa se vaya a convertir en un clásico del género, ni mucho menos, pero sí es cierto que va al grano, contiene algunas set pieces de acción espectaculares, usa un humor tontísimo pero que funciona y no da un respiro al espectador. Por eso mismo, que nadie espere un estudio profundo de personajes, un argumento muy elaborado o diálogos intensos. De hecho, durante buena parte del metraje, entre los dos protagonistas no hay apenas comunicación verbal, ya que no hablan el mismo idioma. 

El largometraje cuenta la historia de un equipo militar de las Naciones Unidades, que en una misión de rescate de otro grupo en el desierto, se ven teletransportados por una tormenta a otra dimensión, cargada de monstruos. Nada más aterrizar en este nuevo mundo, son atacados por diversas criaturas, con lo que solo queda el personaje interpretado por Milla Jovovich, junto a un cazador de ese nuevo espacio (Tony Jaa).  

Durante un tiempo, creemos que nos podemos hallar frente a una nueva secuela de la pobre saga cinematográfica de Resident Evil, pero enseguida nos metemos en harina y esto es un no parar entre bromas por el «lost in translation» entre ambos personajes y batallas sin cuartel contra los seres, una amenaza constante. Por ahí también pasan Ron Perlman con un pelucón de Carnaval y un gato antropomórfico con dotes culinarias.  

Su último croma (que recuerda mucho a su Mortal Kombat) promete secuela, pero dudo mucho que, en estos tiempos del COVID, funcione muy bien en taquillas americanas y europeas. No obstante, la película cuenta con producción asiática, como es el caso de la TOHO, popular creadora de Godzilla y bichos gigantes derivados, así que nunca se sabe. Si sigue siendo entretenida y descerebrada como esta entrega, adelante con ello, que siga abierta la veda para la caza de monstruos. 

Trailer de Monster Hunter

Reseña de Monster Hunter
  • Mario Parra
3

Por qué ver Monster Hunter

Adaptación al cine de la franquicia de videojuegos Monster Hunter, que va al grano desde el minuto uno, esto es, acción a raudales, ni un respiro, muchas criaturas, humor bobalicón y adrenalina nivel Monster.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *