Crítica de Noche loca
La aventurilla a lo «Jo, ¡qué noche!» (como la de Scrosese, el cogollo argumental dura lo que una noche) en la que un aburrido matrimonio, un par de don nadies de clase media ya retozando en la monotonía de lo cotidiano desde hace demasiado tiempo, se ven arrastrados por una trama de polis corruptos, fiscales más corruptos aún, pendrives comprometedores, gánsteres con la cara de Ray Liotta y matones pisatalones diversos. Como en «Mentiras arriesgadas», sólo que con dos Jaimes Lee Curtis, y todo mezclado y agitado en la petarda noche neoyorkina.
6/10
Pienso pagar por verla en pantalla grande por mala que sea, ellos dos se lo merecen.
Admito que no es una maravilla. En realidad, es mediocrilla.
Admito que no tiene nada de nuevo.
Admito que Shawn Levy no hizo nada interesante y desperdició a dos grandes comediantes.
Y con todo lo anterior, amé que da pena Date Night (o Noche loca, acá en Venezuela la conocimos como "Una Noche fuera de serie") Da lo mismo. Esta película funciona porque lo hacen Steve y Tina. Sin ellos, habríamos resaltado lo de mala con todas las ganas. Con ellos? No nos atrevemos. Steve Carell y Tina Fey tienen lo que muchas parejas de malas comedias quisieran: Compenetración, química y un dinamismo que hizo que un guión malo resultara una delicia de visita al cine. No le pidan lo que no da…y concéntrense en lo que sí da.
Y yo quiero una película mejor con Steve y Tina.
Saludos,
Adictísima, ¿lo de "No le pidan lo que no da…y concéntrense en lo que sí da"… va por mí? En fin, es que básicamente en mi crítica digo exactamente lo mismo que tú en tu comentario…: que la peli es mediocre, pero que ellos dos lo valen
Confundido me tienes
Por lo demás, ¡gracias por la participación!
Por ti no fue: creo que piensas lo mismo que yo de la película. Al menos yo sentí que tu comentario era básicamente el mío: Incapacidad de ser crueles porque queremos un montonazo a Steve y Tina. Y sabemos que por ellos valió la pena pagar la entrada.
Así que no, no fue por ti, John. Considera que me decidí a comentar porque mi identificación con tu crítica fue casi total. :D
Saludos,
Ah, OK, queda claro ;)
Más saludos!!
Y esperamos verte más por aquí! :D
Estamos todos de acuerdo en que la película vale la pena por los monstruos Fey y Carell.
Pero, estando tan de acuerdo, también me ha dado por pensar: No estamos sobrevalorando a estos dos pedazo de actores? Es cierto que son de lo mejorcito que Hollywood puede dar, grandes actores y de alguna manera, acercan el mundo de Hollywood conocido por tetas de silicona y torsos musculados, a personas normales, reales, como ellos dos, y eso nos gusta a todos. En eso consiste su carisma y por lo menos es lo que me hace tenerles aprecio.
Pero olvidamos que son dos improvisadores, y todos opinamos que la trama y el guión es una basurilla, trama y guión que ellos mismos han ido creando según transcurría la película y los pasos que marcaba Shawn Levy.
Así que me ha dado por pensar que quizás, estamos sobrevalorando sus talentos, más por quienes son y su prestigio, que por lo que hacen.
Por favor, que ningún fanático se sobresalte ni se atragante, de verdad que soy un gran fan de ellos dos, sobretodo de Tina Fey. Simplemente la adoro. Pero mira, me ha dado por pensar.
Jejeje, está bien pensar, está bien… Más de diez minutos es peligroso, pero mientras uno no se pase de ese límite…
Pero… jummm… no acabo de ver por dónde vas…
Planteas que podríamos estar sobrevalorando a Carell y Fey… ¿en esta película concreta? ¿En general, que en realidad no son tan buenos…?
¿Que nos gusta lo que representan pero que en realidad no son tan buenos cómicos? ¿O que ya nos parecen bien sus interpretaciones en "Noche loca" porque SIEMPRE nos gusta lo que hacen y en este caso concreto no somos suficientemente críticos?
Si es esto último, yo estaría de acuerdo contigo: ya dije en la crítica que ambos están poco inspirados, como temerosos de dejar explotar su talento… Pero que yo con su simple aparición y sólo con el aire que dan a todo ya tengo suficiente.
Saludos, gracias por pasar, más por comentar… ¡y búscate un nombre, que si no no sabemos quién eres! ;)
jajaja perdón por no expresarme con claridad.
Me refería al último de los casos que has dicho jaja Les queremos por su prestigio, porque han destacado en algún momento de su carrera, y ya por eso, nos parece genial toooodo lo que hagan. Y a veces pueden flaquear, pero no sabemos ser objetivos porque les queremos demasiado jajaja
Saludos, (ya me he identificado jaja)
Ah, pues bienvenido, Martín! :D
Lo dicho, estamos de acuerdo.
Pero si los fans de cierta banda irlandesa (no me atrevo a nombrarla, que entonces el que se ganaría enemigos soy yo) llevan casi 20 años pasándoles enormes mojones en forma de disco, nosotros nos podemos permitir seguir adorando a Liz Lemon y Michael Scott a pesar de "Noche loca", ¿no?
Más saludos!
Vale, sé a qué banda nos estamos refiriendo jajaja
Sí sí, yo desde luego voy a seguir adorando a Tina Fey, Liz Lemon, incluso adoro a Claire Foster solo por ser representada por Tina Fey. De verdad, es única. Aún le queda mucho por regalarnos, incluída alguna que otra chusta jajaja que por supuesto se la perdonaremos por todo lo bueno que nos ha dado. Tina Fey es grande!!
Ya está, ya me he convencido, debo dejar de pensar porque no sirve para nada jajaja
Y digo lo mismo de Steve Carell.
Saludos!!