overlord critica

Crítica de Overlord

Tras su paso por el Festival de Sitges y precedida por la fama de su productor J.J. Abrams, y una vez superados los rumores de que este filme pertenecía al universo Cloverfield, se ha estrenado Overlord con un cierto éxito en taquilla y algunos comentarios positivos, aunque todo desde la tibieza. Y es que una gran idea se ve lastrada por un desarrollo monótono y donde todo nos lo esperamos. Es cierto que la propuesta entra bien y no se hace larga, pero sus creadores deberían haber puesto toda la carne en el asador, en lugar de cocinar un plato combinado en busca del mayor rendimiento posible en los cines comerciales.

En la cinta de Julius Avery, un batallón de soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, se lanza desde un avión un día antes del Desembarco de Normandía, con la intención de destruir una torre de comunicaciones nazi en una pequeña aldea francesa, permitiendo así que las siguientes tropas estadounidenses penetren en Europa sin problemas. Una vez allí, descubrirán que los alemanes usan la torreta para ciertos experimentos científicos que pueden cambiar el destino del conflicto bélico.

El filme se toma demasiado tiempo en presentarnos la parte bélica e histórica, a través de sus personajes, que son interesantes pero dibujados con cuatro pinceladas y mucho estereotipo. Y cuando entra en vereda y descubrimos el fin de los experimentos, tampoco se transforma en todo lo cafre y burra que debería haber sido. Supongo que esta parte, en festivales como el de Sitges o San Sebastián, fue una sonora decepción. Parece que algo se está horneando a fuego lento, pero al final tampoco es para tanto. Overlord se presenta como el amigo chulo y divertido de serie B, pero al final es todo lo mainstream que puede ser. Afortunadamente, y pese a ser un producto de la compañía Bad Robot de Abrams, aquí no tenemos que lidiar ooootra vez con universos paralelos o dimensiones alternativas.

Siempre gusta que una película como esta tenga cabida en salas comerciales, pero también se espera más riesgo, imaginación e inventiva. Porque lo de Zombies Nazis ya se lo inventó hace unos años el bueno de Tommy Wirkola y le salió mucho mejor la jugada.

 

Trailer de Overlord

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
3

En pocas palabras

Una película de interesante premisa y sólido desarrollo, pero demasiado contenida. Tanto, que pese a su disfrute acaba sonando más a ocasión perdida que a nueva genialidad made in Bad Robot.

Sending
User Review
5 (1 vote)
2 comentarios
  1. Capi Spaulding Dice:

    Hombre, Coyote! long time no see ;)

    Yo me la perdí en Sitges, y ahí salieron opiniones para todos los gustos, la verdad… a ver si consigo verla antes de que la saquen de los cines. En BCN será cuestión de días…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *