paquita salas netflix

Crítica de Paquita Salas (Temporada 2 – episodios 1 a 3)

Parece que para la segunda temporada de Paquita Salas, alguien haya hecho los deberes. Sólo una persona, por eso. Al menos, en los tres primeros episodios que se nos ha permitido ver. Quienes esperábamos algo más de la serie, encontramos en el segundo episodio de la nueva hornada nuestro bálsamo. Un capítulo cuyo guión se le concede a Brays Efe, protagonista absoluto que se descubre aplicado observador de la realidad. Sólo él parece haber entendido lo que Paquita necesitaba, y nos regala un episodio cargado de excesos en todos los sentidos: ruidoso, estrafalario, con gags de mamporro limpio y cameos de traca. Pero sin caer en el excesivo mal gusto; aquel que generaba rechazo en la temporada anterior cuando Los Javis confundían salirse de madre (bien) con mear fuera de tiesto (mal).

Justamente ellos, los creadores de la serie, suspenden: si es verdad que afilan un poquito más el humor de sus libretos, siguen empeñados en trufar cada uno de ellos de una moralina de andar por casa, repetitiva y ya no sólo innecesaria, sino directamente molesta. La segunda temporada de Paquita Salas vuelve a hacer aguas cuando pretende situarse un escalón por encima del espectador y transformar su The Office, versión cañí en una homilía. Lo mismo que ocurría con La llamada, de hecho.

Sólo los fans más acérrimos de la serie harán la vista gorda, o directamente les importará tres pimientos que cada guión sea una repetición de fórmula básica, con discurso altivo y mirada por encima del hombro. Los demás asistiremos a una versión redux de lo que ya vimos hace algunos meses: ahora canta Rosalía la canción inicial, pero es la misma. Se contrata a actores de un nivel, quizá, algo superior (al menos en número), pero se les da los mismos roles. Y sí, los chistes puede que hagan más gracia, pero son los mismos (cambiando la palabra spam por domain, literalmente), y acaban sepultados por la moraleja de turno. Que es la misma de siempre.

No sé, quizá los tres restantes hayan vuelto a caer en manos de Brays Efe y vuelvan a darle esa revolución que pide a gritos la serie. De lo contrario, mucho me temo que la mecha se le va a acabar más pronto que tarde…

 

Conoce al actor de Paquita Salas

 

 

Valoración de La Casa
  • Capi Spaulding
1.5

En pocas palabras

La segunda temporada de Paquita Salas podía haber hecho muchas cosas nuevas, y desmarcarse a base de bofetones a sus detractores. Pero opta por una línea continuista que decepciona.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *