piercing

Crítica de Piercing

Piercing es uno de esos títulos menores que vienen precedidos por el hype de ser la adaptación de un cómic o novela de culto, que todo festival que se precie debe incluir en su programación. Y sin conocer en absoluto la novela del autor Ryû Murakami en la que se basa, creo que se trata de un filme fallido que intenta adaptar demasiados matices del original para acabar siendo un batiburrillo que va de comedia negra con mala leche, pero que se queda en algo desagradable y que no termina de entenderse, aunque esa igual era la intencionalidad de la novela, quién sabe.

Cuenta la historia de un hombre a quien su bebé exhorta a asesinar a una prostituta, por lo que se marcha unos días de viaje fuera de su casa, con la intención de llevar a cabo semejante misión. Alojado en un hotel de señoritas de compañía, contrata los servicios de una meretriz con la cara de Mia Wasikowska, de la cual no recuerdo ningún reciente acierto de casting. El problema viene cuando el pobre hombre tiene dudas ante el asesinato, sobre todo al descubrir que la muchacha es sadomasoquista, de forma que todo se va liando de una forma un tanto chabacana, en pocas localizaciones y con escasa imaginación.

Nicolas Pesce, su director y guionista, nos presenta a dos personajes que no caen especialmente bien, y la obligación de la familia del hombre a cometer el crimen tampoco se explica, simplemente sucede sin más, porque sí. El personaje de ella irrita hasta al culito de bebé con más talco del mundo y el final tarda en llegar, pese a ser un filme bastante parco en metraje.

Se nota que este thriller con toques de comedia negra pertenece al circuito independiente americano y seguro que los fans de la novela sabrán valorar la cinta mucho mejor que yo, pero creo que como largometraje, la obra es bastante aburrida, salvo por algún gag efectivo.

A su favor, decir que tiene varios momentos tensos dentro de la relación entre los dos protagonistas, aunque debido a la extrañeza que genera en el espectador, su conexión nunca llega a resultar entrañable o interesante, solo rara.

 

Q&A de Piercing en el festival de Sundance

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
1

En pocas palabras

Una película válida tan sólo, suponemos, para los fans de la obra que adapta. Para los demás, difícilmente quedará en el recuerdo tanto por lo olvidable de sus personajes como por lo inexple de su trama.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *