La Casa » Cine » Acción » Crítica de Plan de escape 2: Hades
plan de escape 2 critica

Crítica de Plan de escape 2: Hades

Sin duda, Sylvester Stallone está viviendo una nueva edad dorada en los últimos años, gracias a la popular franquicia Los mercenarios y su testosterona, así como sus revisiones de los personajes clave de su carrera, Rocky y Rambo, con una puesta al día en su ocaso que ya quisieran Indiana Jones o Star Wars.

Entre dichos proyectos, la estrella del género de acción ha probado suerte con otros títulos, con mayor o menor fortuna, pero siempre dentro de una dinámica de proyectos a estrenar en cines y con cierta calidad, como fue el caso hace unos años de la interesante Plan de escape, en la que compartía créditos con su otrora rival en la taquilla, Arnold Schwarzenegger. En dicha cinta, Stallone interpretaba a Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria que se encargaba de averiguar los posibles fallos en los centros penitenciarios, para ser corregidos antes de que los reos pudieran hallar esos puntos débiles y escapar. Es entonces cuando acaba en una cárcel de alta tecnología de la que parece imposible salir, tras ser secuestrado por los malosos de turno.

Pues bien, sin que nadie lo esperara, se estrena en VOD y en diversas plataformas su secuela, esta Plan de escape 2: Hades, dirigida por Steven C. Miller, un cineasta experto en cine de terror y acción de baja estofa directo a vídeo, pero con guión de Miles Chapman, quien también se encargó del libreto de la original. De hecho, esta se ha rodado de forma casi simultánea con la tercera parte, que se estrenará en 2019. Y no es esta secuela uno de esos proyectos relevantes de los que hablaba antes, más bien al contrario, ya que casi funciona más bien como spin-off, prescindiendo del protagonista de Terminator y relegando a Stallone a secundario de lujo con algunas escenas donde lucirse.

En esta segunda parte, Breslin decide dar por finalizados los servicios de dos de sus empleados, después de que un rehén pierda la vida mientras escapan de una cárcel regida por un grupo terrorista. Ambos ex miembros de la empresa de Breslin dan con sus huesos en una cárcel informatizada un año después, donde se suceden las peleas y torturas. Stallone y los suyos tendrán que tirar de ingenio para sacar con vida a sus amigos del lugar.

Estamos ante un filme sin alma ni carisma, los que sí tenía el Plan de escape original, que fue un éxito en China, de ahí que aquí tengamos a decenas de productores y actores del país asiático en este largometraje. Un filme realizado para obtener más beneficios rápidos con una saga que no necesitaba ser saga en realidad. El personaje de Stallone está totalmente desaprovechado, pese a ser lo mejor de la función, y las escenas de Dave Bautista se cuentan con los dedos de media mano, con lo que no sabemos muy bien qué pinta. Hay algunas escenas de acción resultonas y peleas bien coreografiadas, pero nos perdemos en el tedio pronto. No es la cárcel inexpugnable de la anterior ni hay villanos con carisma para salvar el desaguisado. A su favor, decir que no dura más de hora y media, que ya es mucho en los tiempos que corren.

Plan de escape 2: Hades es un filme de acción olvidable, el típico al que nos tiene habituados en los últimos años Bruce Willis. Stallone, por esta ocasión te perdonamos. Habrá que confiar en unos resultados menos mediocres para la tercera parte de esta trilogía de acción carcelaria.

Trailer de Plan de escape 2: Hades

Valoración de Plan de escape 2, por La Casa
  • Mario Parra
2

Plan de escape 2 - la crítica en pocas palabras

Si lo mejor que se puede decir de ella es que dura menos de hora y media, mal vamos. Olvidable secuela que no aporta nada ni beneficia a nadie más que a sus responsables.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *