La Casa » Críticas » Crítica de El pregón
el pregon critica

Crítica de El pregón

Los ex-componentes del dúo de música electrónica Super Galactic, años después de su efímero éxito en los años 90, son reclamados desde Proverzo, su pueblo natal, para dar el pregón de las fiestas patronales, por el cual recibirán una sabrosa suma de dinero. Juan, el mayor de los dos, ha abandonado por completo el mundillo de la música y malvive limpiando piscinas, con el sueño de pagarle el aparato dental a su hijo Marc. Por su lado, Richi, intenta en vano despegar en su carrera musical en solitario y le vendría muy bien esa cantidad de dinero para financiar su próximo disco. Pese a llevar años sin verse, estos dos antiguos colegas, además de hermanos, deciden emprender el viaje hacia el municipio, pensando básicamente en el dinero, aunque la idea del alcalde es que ambos le ayuden a conquistar a su ex novia, fanática del grupo musical.

Este es el argumento de El pregón, último largometraje de Dani de la Orden, que pese a su sencillez de escenarios y personajes, supone una grata sorpresa en el a menudo desolado panorama del cine español. Un filme fresco, con situaciones muy divertidas, así como canciones pegadizas de puro malas. El final se ve venir y muchas situaciones las hemos vivido en otras películas, pero es imposible no sonreír y dejarse llevar por este filme, cargado de buenas vibraciones y personajes chanantes.

Una propuesta perfecta para un fin de semana con ganas de desconectar y echar un buen rato, especialmente gracias a las simpáticas interpretaciones de Buenafuente y Berto Romero, que desata su vis cómica en un personaje extravagante, ácido guiño hacia el mundo del artisteo más modernillo. Imposible no salir del cine tarareando himnos como Party Pool Time o Silvia.

Trailer de El pregón

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
3

En pocas palabras

Una tontería como un piano, previsible y facilona. Sin embargo, no se le puede negar un buen rollo que se impregna en seguida del espectador y le dibuja una sonrisa en la cara. Válida para una (buena) sobremesa.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *