prospect critica

Crítica de Prospect

Prospect es la ópera prima de los directores Christopher Caldwell y Zeek Earl, donde alargan la historia de su cortometraje homónimo. En este filme de ciencia-ficción, que se podrá disfrutar dentro de la programación de la próxima Muestra SyFy de Cine Fantástico de Madrid, un hombre y su hija, que se dedican a visitar planetas en busca de diversos recursos, se topan con una pareja de ladrones espaciales. Tras un enfrentamiento, la chica tendrá que establecer una alianza con uno de los villanos, con el fin de encontrar unos valiosos recursos y escapar del lugar con vida.

Los directores se esfuerzan en crear un universo rico, pese a las evidentes limitaciones presupuestarias, dando como resultado una especie de Mad Max espacial, extenso en escenarios naturales y con un uso de sonido y la música muy interesante. Sin embargo, la película se pierde en dicho esfuerzo y acaba resultando monótona y aburrida, con unos diálogos que son todo menos estimulantes, y una acción que solo llega al final, tras seguir durante demasiado tiempo a dos personajes caminando por un territorio desconocido. Para más inri, la cinta nos recuerda por momentos a la inefable After Earth de M. Night Shyamalan, algo que no le ayuda precisamente.

Y es que la ciencia-ficción aunada con el terror puede dar buenos réditos, como demostraron en su momento Horizonte final o Alien. En este caso, la obra es mucho más minimalista y austera, pero los directores no consiguen extraer todo el potencial de sus personajes y de los escenarios, y eso se nota. No supone un soplo de aire fresco en el género, que últimamente solo se toca en el cine más mainstream y dentro de sagas bien conocidas por el espectador medio.

Los actores hacen lo que pueden con unos personajes bastante planos, sobre todo un esforzado Pedro Pascal, que últimamente está en todas. Solo le falta aparecer anunciando Leche Pascual. Para nuestra desgracia, el sopor se instala pronto en nosotros y solo saldremos del trance hacia el final.

No obstante, estos directores prometen dentro del género de la ciencia-ficción y habrá que seguir su carrera muy de cerca. Atentos también a la fotografía de Prospect.

 

Ver Prospect, el corto original en que se basa la película

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
2

En pocas palabras

Una noble intentona de aunar ciencia ficción y terror, que acaba en agua de borrajas por su esfuerzo más en el envoltorio que en el contenido. Se hace soporífera.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *