satanic critica

Critica de Satanic

Parece haber en el terror un ansia en los últimos años por el subgénero de los exorcismos y el miedo sobrenatural relacionado con el diablo, a tenor de las numerosas producciones de baja estofa estrenadas en plataformas online o en VOD, en las que el demonio hace de las suyas acosando a familias o a pobres jovencitos desdichados (Ouija, y todos esos filmes que comienzan con el manido título Exorcismo en…, y es que cualquier día nos encontramos hasta un Exorcismo en la manga).

Satanic se engloba dentro de esta calaña de títulos, la mayoría de los cuales aún viven de las rentas de clásicos como El exorcista, sin aportar nada nuevo, repitiendo esquemas y aburriendo hasta el hartazgo. No obstante, siempre podemos toparnos con largometrajes muy interesantes y que suponen un soplo de aire fresco, como es el caso de Ava’s Possessions, la segunda parte de Ouija o El rito. Pero Satanic no pertenece a este escueto listado.

La película, estelarizada por la popular actriz televisiva Sarah Hyland, conocida por su papel en la teleserie Modern Family, retrata a cuatro jóvenes decididos a pasar unos días de diversión y jolgorio en Los Angeles antes de acudir al festival de música de Coachella. Para su infortunio, acaban dando con una especie de sacrificio satánico, ante la insistencia de la típica chica gótica del grupo, y lo acaban desbaratando. Al día siguiente, alojan en su cuarto de hotel a la chica que estuvo a punto de ser sacrificada, con lo que acaban penetrando en una espiral de locura y satanismo de lo más “divertida”.

Pese a lo sugestivo del argumento, la película resulta bastante aburrida y floja, concentrándose sus dosis de terror en los últimos 30-40 minutos de cinta. Los personajes son estereotipos más que conocidos y solo se salvan los maquillajes y algún golpe de efecto curioso hacia el final. Pero esto no deja de ser un producto directo a vídeo y con una realización más que televisiva, puesto que su director viene del mundo de las series catódicas, siendo este su primer largometraje en más de una década.

Solo para los completistas de Belcebú, las tropelías de Charles Manson y de sacrificios de cabritos. Un filme bastante olvidable que se puede encontrar en Netflix entre muchos otros títulos similares e igualmente mediocres.

 

Trailer de Satanic

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
2

En pocas palabras

Subproducto directo a vídeo que no pasa de la mediocridad más olvidable, y olvidado debería estar de no ser por su reciente inclusión en el catálogo de Netflix.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *