the prodigy critica

Crítica de The Prodigy

Con escasos títulos a sus espaldas, destacando The Pact y Home, el cineasta Nicholas McCarthy se ha generado un buen puñado de fans y un hueco importante dentro del terror menos mainstream y más enfocado a los festivales especializados. Por fin parecía que le había llegado la oportunidad de ascender a las grandes ligas, para demostrar que hay nombres interesantes en el panorama, más allá de James Wan o Mike Flanagan, gracias al estreno comercial de The Prodigy, distribuida en España por Filmax. Y es una pena, porque aunque el filme tiene sus momentos aterradores y es más cruda de lo que aparenta, se queda en una propuesta a medio gas y repleta de esos lugares comunes tan reconocibles en las películas de miedo.

La misma noche que un cruel asesino de mujeres es abatido, tras la huida de su última víctima, una mujer da a luz a su primer hijo. Según avanza el tiempo, el niño da muestras de una gran inteligencia, muy por encima de la media de su edad. Pero cuando llega a la tierna edad de ocho años, la fatalidad se cierne sobre la familia, ya que la criatura empieza a dar signos de una desorbitada maldad.

Las escenas de malróller con el chaval, la típica investigación del suceso que les rodea, el animal de la familia que se percata de lo que ocurre, la pelea entre sus progenitores, la madre preocupada, recortes de periódicos, sustos con el volumen a tope… Todos esos tópicos tan populares en el género están aquí presentes, y no podemos más que dejarlos pasar para disfrutar de la cinta, que se hace entretenida y cuenta con varias escenas y logrados sustos para el recuerdo, aunque la sensación final es la de haber visto esta obra muchas veces con anterioridad. Una oportunidad un poco perdida.

El director, por vez primera, se enfrenta a un guión ajeno, escrito por Jeff Buhler, que no sabe escapar de esos estereotipos que tanto daño hacen al horror más comercial y reconocible.

No obstante, los actores, incluido el zagal, están más que bien, hay mucha crueldad en el relato y el final te sorprenderá, al más puro estilo Huffington Post. Aprueba por los pelos, pero deseamos fervientemente que la próxima película de McCarthy sea más redonda e interesante, cercana a sus primeros largos.

 

Trailer de The Prodigy

 

 

Valoración de La Casa
  • Mario Parra
3

En pocas palabras

Abandonad toda esperanza, rebajad todo hype. McCarthy no es el nuevo Wan ni el nuevo Flanagan, The Prodigy no es el nuevo Warren. Atenuadas expectativas, se puede disfrutar de ella como lo que es: una película de terror correcta y poco más.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *