La Casa » Series » Crítica de True Blood (temporada 2)
true blood temporada 2 critica

Crítica de True Blood (temporada 2)

Algunos de nosotros esperábamos ansiosamente lo que Alan Ball tuviera que contarnos después de su célebre y brillante A dos metros bajo tierra, y más si la cadena que acogía el proyecto volvía a ser la HBO. Nos sorprendió al principio el tema (si no recuerdo mal, el vampirismo aún no había gozado del relanzamiento crepuscular actual), pero confiamos ciegamente en que Ball nos ofrecería algo nuevo y de calidad. Y así lo hizo, porque aunque la primera temporada de True Blood no fuera tan acertada como muchos esperaban, la segunda sí lo ha sido.

En particular, la segunda temporada de True Blood ha evitado caer en el problema en el que comúnmente caía A dos metros bajo tierra temporada tras temporada, y que al final acabó convirtiéndose en una seña identificativa de la serie: la falta de arcos argumentales claros. True Blood, por el contrario, ha acertado de lleno al olvidar la primera temporada construyendo una segunda que se ha visto fuertemente dirigida por unos pocos arcos argumentales paralelos claros y separados que han acabado confluyendo en uno sólo. Esto nos ha permitido no desengancharnos de la pantalla y seguir capítulo a capítulo las tramas con la certeza de que éstas acabarían tarde o temprano antes de que la temporada llegara a su fin. Además, casi todos los arcos de los que hablo han sido estupendos (en especial los de Jason y Maryann) por ser más rocambolescos y disparatados, hemos podido conocer mejor algunos personajes que aún nos intrigaban (en especial a Sam y Eric) y la serie se ha superado técnicamente.

Por tanto, aunque algunas cosas nos molesten un poco, en especial la relación entre Sookie y Bill y un tramo final de temporada ciertamente poco acertado, esta segunda tanda de True Blood ha sido claramente superior a la primera y la serie ha conseguido finalmente copar las expectativas que muchos teníamos sobre ella cuando inició su camino hará cosa de dos años. Veremos si los guionistas caen en el síndrome A dos metros bajo tierra el año que viene o si siguen con esta nueva tónica. De momento, ya tenemos nueva sangre confirmada: Joe Manganiello como Alcide Herveaux, un apuesto hombre-lobo.

 

Trailer de True Blood – Temporada 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *