verano del 84

Crítica de Verano del 84 (Summer of 84)

Bueno, pues confirmado queda: el revival retro va a acabar con el mundo. Ya se venía oliendo cuando de productos como Drive iban siendo remplazados por mutaciones como Turbo Kid (de los mismos responsables de la que ahora nos ocupa) o Stranger Things: de propuestas con voluntades artísticas se ha ido dando paso a meras fotocopias. El homenaje implícito cede su puesto a la repetición y el plagio. Que, además, son aplaudidos. Pues claro, por qué no va a tener éxito entonces algo como Verano del 84.

Hete aquí un nuevo, ejem, homenaje a los 80, con su grupo de niños montados en bicicleta y su flirteo con el terror y el thriller a golpe de pantalones por encima del ombligo y banda sonora retro. Hete aquí un capítulo de la mentada serie de Netflix alargado hasta las casi dos horas. De las cuales, los primeros noventa minutos no tienen absolutamente nada que pueda reseñarse, mucho menos recordarse. Es un burdo ejercicio de apropiación y repetición de estilos, que valdría como práctica en una escuela de cine y poco más. Pereza máxima, entorpecida para mayor inri por un desarrollo desigual plagado de impasses en los que no ocurre nada de nada.

Suerte de sus veinte minutos finales: un tercer acto que consigue hacer que el espectador dude, durante un ratito al menos, de sus conclusiones acerca de una trama que, por lo demás, acierta desde los primeros compases. Minutos de desasosiego que culminan en pasajes de cine de terror, y en los que no se puede dar por sentado nada, ni potenciales víctimas, ni supervivientes, ni mucho menos conclusión de todo el tinglado.

Lástima que haya que esperar tanto, tantísimo, para ver un mínimo de personalidad en medio de una rutinaria y desganada maquinaria de repetición que no sólo no tiene nada que aportar: es que además aburre a las piedras. Quizá iría siendo hora de finiquitar cuanto antes el capítulo revival ochentero, que vamos a acabar hartitos.

 

Trailer de Verano del 84

 

 

Valoración de La Casa
  • Capi Spaulding
2

En pocas palabras

Basta ya. Hasta la coronilla estamos ya de revisiones a los años 80 en forma de fotocopias sin apenas personalidad. Asumid que tampoco molaron tanto y pasad página ya, POR DIOS.

Sending
User Review
0 (0 votes)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *