Festival de Sitges 2018

verano del 84

Crítica de Verano del 84 (Summer of 84)

/
Bueno, pues confirmado queda: el revival retro va a acabar con…
halloween 2018

Crítica de La noche de Halloween (Halloween - 2018)

/
Bueno, pues otra vez aquí. A revivir esta historia de amor/odio…
burning

Crítica de Burning

/
En contraste directo con la tendencia más o menos generalizada…
desenterrando sad hill

Crítica de Desenterrando Sad Hill

/
Creo que aquí estamos empatados a sorpresas. Todos los implicados…
70 binladens

Crítica de 70 Binladens

/
¿Veis? Hace nada hablábamos sobre el sambenito de para ser…
el ángel

Crítica de El ángel

/
Cada cierto tiempo, Argentina manda a los Oscars un thriller…

Seguimiento de la edición número 51 del festival de Sitges

Un año más. Tropecientos van ya. Un año más podréis encontrar en La casa de los horrores un seguimiento detallado al festival de Sitges. Cada vez es más complicado acudir a él: los hay que trabajamos entre semana, pero también los hay que nos cansamos de luchar contra un sistema de acreditaciones de prensa cada vez peor.

Quizá Sitges 2018 sea uno de los mejores años que le recordemos: Gaspar Noé, Lars Von Trier, John Carpenter, Nicolas Cage, Tilda Swinton, Ed Harris, Tilda Shyamalan, Ron Perlman… la lista de nombres es infinita, y la mayoría de ellos vienen con proyecto bajo el brazo.

O concierto, en el caso de John Carpenter.

Por fin un año de películas relevantes, por fin un año prometedor. Una pena que se nos limite el número de entradas a las que poder tener acceso. Y es que de los 40 tickets a los que podemos meter mano, sólo cinco son para sesiones importantes. Cinco. Si quieres ver una película importante en este festival, debes hacerlo a las 8 de la mañana en el Auditori. Oh, perdón, ¿que trabajas y sólo puedes acudir a la ciudad catalana por las noches? Pues casi que te quedes en casa, que para ti, el Festival queda vetado.

Así que nada, de la retahíla de nombres que os hemos apuntado intentaremos que aparezca la mayoría de sus títulos, pero no prometemos nada. No podemos. Pero sea como sea, Sitges 2018 está aquí, y La casa también. Y nuestra voluntad vuelve a ser consumir películas a granel durante estos días, sea de un modo u otro, así que preparaos para una sección que va a crecer exponencialmente durante los días que siguen…