La Casa » Blog » Las mejores películas de 2019
mejores peliculas de 2019

Las mejores películas de 2019

Actualizamos el contenido de esta entrada. Si hasta ahora estábamos basando las listas de las mejores películas de 2019 en los criterios de diversos medios (de renombre, todo hay que decirlo), ahora que acaba el año podemos publicar las nuestras. ¿Que por qué no antes? Pues porque hemos querido apurar al máximo, tratando de ver el mayor número de películas posible con tal de poder componer nuestras listas de la mejor manera posible.

Esto no significa que hayamos tenido tiempo para todo. En Navidad se estrenó la última adaptación de Mujercitas, que nos falta a todos. Y un ilustre como Kore-eda brilla por su ausencia… Lo sentimos. Habrá que enmendar cuanto antes pero el 25 de diciembre lo dedicamos más a comer polvorones que a (volver a) ir al cine, llamadnos raros. Sin mayores dilaciones, ahí va la lista con las mejores películas de 2019 según La casa de los horrores… y más abajo, ulteriores aclaraciones.

la lista de mejores películas de 2019

[table id=13 /]

…Son 40 y algo, no es un número redondo, pero ahí va la explicación: algunos de los que pululamos por esta web, los más activos de un modo u otro, hemos seleccionado 20 películas respectivamente (había más, pero había que cortar por algún lado), y a cada una se le ha otorgado una puntuación en función de su posición en dichas listas individuales. Suma que te suma, y ahí están los 80 mejores títulos del año según cuatro: Xavi, Pau, Iñaki y Carlos. Aquí os dejamos con las listas individuales por si os pica la curiosidad:

Las mejores películas de 2019 según Xavi Roldan

[table id=15 /]

Las mejores películas de 2019 según Pau Roldan

[table id=22 /]

Las mejores películas de 2019 según Iñaki Arriaga

[table id=16 /]

Las mejores películas de 2019 según Carlos Giacomelli

[table id=14 /]

Alguna mención especial se llevan las películas que no han pasado el corte, y que por tanto, se llevan una… ¿reivindicación? Lo pongo entre interrogantes porque cerrando el top30 de Pau aparecía Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch… que en el podcast de lo mejor del año pusimos poco menos que a caer de un burro (si bien sea el placer culpable oficial de más de uno de por aquí). Shadow, de un recuperado Yimou, o Le livre d’Image, de Godard, no han pasado el corte por los pelos, pero sin duda merecen aparecer entre lo más destacado del año al menos en un apartado.

Y por cierto, recordad que esta lista se basa en los estrenos de películas en España a lo largo de 2019, de un modo u otro. Valen plataformas online (legales) tanto como cines. De hecho, Ellos no envejecerán consta entre las mejores películas del año por haber aparecido en el Canal Historia. No entraremos a debatir por qué una película como esta (documental de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial que restaura imágenes, fotografías y todo documento habido y por haber, y los convierte en una película a color y en tres dimensiones) no ha pasado por la gran pantalla española, siendo como es uno de los espectáculos más alucinantes que el cine reciente ha hecho jamás…

Ahora os toca a vosotros: ¿opiniones? ¿Echáis en falta alguna? ¿Os sobra alguna otra? ¡Hablen, hablen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *