Plataformas online

el apostol netflix

Crítica de El apóstol (Apostle), de Netflix

/
Lo digo como lo dije en su día, pero si acaso con mayor justificación:…

Crítica de Héroes del infierno (Only the Brave)

/
La americanada se puede considerar un subgénero de cine al cual…
the florida project

Crítica de The Florida Project

/
The Florida Project, el último largometraje de Sean Baker, cineasta…
yo tonya i tonya

Crítica de Yo, Tonya (I, Tonya)

/
¡Alto! Quédate un rato más, que yo también estaba como tú…
una vida a lo grande

Crítica de Una vida a lo grande (Downsizing)

/
Siempre me ha dado la sensación de que Alexander Payne no terminaba…
errementari el herrero y el diablo

Crítica de Errementari (El herrero y el diablo)

/
Sobre el papel, la propuesta no podía pintar mejor: Álex de…

Qué películas ver en plataformas online: Netflix, HBO…

Quien diga que el cine se sigue consumiendo como siempre, o miente o se ha perdido los últimos años de vida del mundo. Nos guste o no (y por aquí nos ha costado aceptarlo) ahora ya no hay que ir al cine para ver cine. No se nos malinterprete, que seguimos apostando por una sala como medio por el que ver mejor que de ninguna otra forma una película. PERO. No la tomamos como única.

El renovarse o morir parece que por fin ha entrado en la mollera de quienes se dedican a esto, y hoy en día no se puede hablar de películas sin asociarlas a Netflix, HBO, Prime Vídeo o Movistar Plus. Plataformas digitales que han revolucionado la forma en la que se ve la tele, pero también en que se ve una película en absoluto.

Y ojo, que los esfuerzos ya no se limitan a re-estrenar títulos poco después de su paso por cartelera y antes de salir en, ejem, el videoclub. No es nuevo, pero sí se está explotando el estreno de producciones exclusivas de dichas cadenas con títulos, en algunos casos, más que sonados.

El consumo por encima del medio. Cine en plataformas digitales

En definitiva, el concepto ha cambiado, y así se reconoce en festivales y premios. Cada vez es más habitual ver el logo de Netflix como prólogo de una proyección en algún festival de renombre (de Cannes a Sitges). Y los premios gordos ya empiezan a contar entre sus aspirantes a estatuilla, dichas producciones.

Además, se trata de producciones que incluyen nombres cada vez más relevantes. Para que la industria (Nolan aparte) ha entendido que ya no importa el dónde, sólo el acto. El visionado de una película es lo que le importa al espectador, ya esté sentado en el sofá de su casa, en el metro, o en una butaca de cine.

Y si lo han entendido ellos, nosotros no seremos quienes lo rechacemos.

Recomendaciones: qué ver en Netflix, HBO…

De manera que aquí encontraréis respuesta a la duda que os acosa cada noche (cuando no toca la serie de turno). ¿Qué ver en Netflix? ¿Qué película recuperar en HBO? Las novedades más sonadas irán apareciendo por aquí ya sea para recomendar su consumo o descartarlo. Todo sea por aprovechar los 10 euretes al mes que vale cada plataforma.