Crítica de The Innocents (episodios 1 a 4)

Pues nada, otra vez la misma piedra. En junio de 2017, con la…
desencanto

Crítica de (Des)Encanto (episodios 1 y 2)

/
La sorpresa no está en su argumento. El propio tráiler de (Des)Encanto…

Series de estreno, recuperaciones de antaño…

No hay duda, ver una película está muy bien. Pero para esos días en que llegas tarde a casa, cenas y no quieres quedarte una hora y media frente a la tele antes de irte a dormir… nada como un capítulo de la serie de turno. Y más ahora, que parece que estamos viviendo la enésima etapa dorada del formato.

Nosotros siempre hemos visto series, pero no creo que sea ninguna locura si digo que empezamos a tomar conciencia del concepto de consumo actual en la época de Perdidos. Ahí, en esa época dorada (otra más), algo cambió entre los televidentes. O más bien, a quienes empezaban a descubrir las bondades de las descargas y la conexión cada vez más rápida a las redes. Como fuera, la serie marcó un punto de inflexión masivo cuyas diversas evoluciones han confluido en las plataformas online, medio de consumo masivo actual.

Ahora bien, hubo quien de los losties miró en adelante, y quien se dedicó a recuperar cosas del pasado. Entre los que escribimos por aquí, hay quien ya había tomado conciencia con V, con Expediente X, Twin Peaks o 24. Quien ya sabía quién y qué era Tony Soprano, o dónde estaba Hamsterdam. Y por supuesto, quienes querían ser un compañero de habitación más de Phoebe, Rachel, Ross y compañía. Y de ahí hemos querido avanzar a lo expansivo, mirando en todas las direcciones.

Por eso decimos que lo mismo os recomendamos series nuevas (algunas aún no han visto la luz)  como recuperamos joyas del pasado. El objetivo, como siempre, fomentar el consumo y el diálogo.

Una sección especial muy especial: series Geek

En línea con lo que os comentábamos ahí arriba, he aquí una sección muy especial: Series de la televisión Geek. En ella, se propone un recorrido por series eminentemente frikis y principalmente retro, a recuperar si lo que se quiere es fardar como es debido de gafas de pasta con celo en la montura. Eso… o disfrutar de excelente productos televisivos que se alejan un poco de la ciencia ficción mainstream a la que tan malacostumbrados nos tiene, no sé, Westworld ;)